Noticias

Tourn: “Defender el título local y hacer una buena Copa”

Diego Monserrat tiene a su primera alta para la temporada 2019 y espera la culminación de su andar en la Copa Nacional de Selecciones.

Se trata del guardameta, Pablo Tourn, quien actualmente defiende el arco de la selección de Colonia en el torneo del interior. Su combinado goleó el pasado fin de semana a Vergara y prácticamente se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del campeonato. Esto retrasaría su inclusión a los entrenamientos, pero lógicamente que lo hará  con rodaje para la Copa de Clubes A, la primera cita de Juanicó en este año.

Hace semanas que su nombre venía sonando por Ruta 5 y en las últimas horas se hizo oficial. Hablamos de un jugador con una interesante carrera; Rampla Juniors, Plaza Colonia, Villa Teresa, Central Español, La Luz y Cerrito en Uruguay, mientras que también defendió las camiseta de Compostela de España y Patriotas de Colombia.

Nacional de Ombúes fue su único equipo en primera a nivel de OFI, sumado a su club de origen, Colegiales de Rosario. Tourn, contó cómo se dio su llegada al actual bicampeón canario y qué fue lo que le sedujo: “La propuesta , lo que tiene por delante el club y el conocimiento a varios de los compañeros, esas fueron algunas de las cosas que ayudaron a dar el si. Jugué con Agustín Peraza en Villa Teresa”.

Ser dirigido por Diego Monserrat también motivó: “Nunca tuve un entrenador que haya sido golero. Creo que está bueno porque seguramente me vaya ayudar en lo personal”… El Rosarino se presentó el pasado lunes con el plantel: “Fue muy buena. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores me dieron la bienvenida. Nos iremos conociendo poco a poco. Apenas termine la Copa de Selecciones comenzaré con los entrenamientos”.

Pablo ya conoce de su nueva institución: “Me he informado sobre el club. Se que se está trabajando de muy buena manera desde juveniles a primera. Viene de ser campeón y con una gran Copa B de Clubes, que lo terminó depositando este año en la A”… En cuanto a los objetivos, dijo: “Defender el título local, con la posibilidad del tri, y hacer un buena Copa A”.

Sobre este torneo, entiende: “Debemos ir paso a paso. Primero la serie y después se irá viendo”… El coloniense habló de su actualidad: “Estoy muy bien, con rodaje y en un gran momento personal. Mis expectativas son hacer un buen campeonato y ganar lo más que se pueda”… Por último, hizo referencia al gran certamen que viene realizando Colonia.

En la ida de los cuartos de final goléo a Vergara 5-0: “Hicimos un buen partido en nuestra casa, pero aún faltan 90 minutos para liquidar la serie. No hay que confiarse, esto es fútbol. De igual manera nos vemos peleando, sabiendo que de pasar esta llave nos meteremos entre los mejores cuatro. Se nos escapó el sur ante un gran rival como es Ecilda Paullier. Queremos dejar la copa en Tarariras que está cumpliendo sus 100 años”.

Primero su Colonia querida, luego su llegada al fútbol canario y posteriormente el debut en la Copa de Clubes A con Juanicó.

Martín Abreu

Scroll Up