Noticias

¿Se cumple el sueño?

¿Cuánto puede repercutir la presencia de un jugador, o ex jugador, de esta dimensión en el fútbol de Canelones, pero aún más en el interior?

Mucha tela por cortar aún y seguramente charlas pendientes entre la Tota con la dirigencia del Rojo. Pero en el Parque Batlle la ilusión se mantiene intacta con el correr de los días. Es que la presencia de Libertad en la Copa Nacional de Clubes B genera cierta expectativa y el ex capitán de la selección uruguaya podría estar vistiendo nuevamente, a sus 38 años, la camiseta que lo vio nacer en su carrera deportiva.

Los dirigidos por Javier Sosa comenzaron con los entrenamientos el pasado jueves con miras al debut copero del próximo 27 de abril, aún sin conocer a su rival o rivales de turno.  En entrevista con Canelones Azulgrana, el entrenador, al ser consultado con la posibilidad de que llegue Lugano, respondió: “Por el momento no te puedo contestar, porque te mentiría si te digo si o no”… Cabe recordar que actualmente se encuentra en el cargo de superintendente de San Pablo.

¿Se cumple el sueño? Un anhelo tal vez de ambos. Serán días claves y de suma importancia para conocerse o no el arribo al fútbol canario.  Sin dudas que su llegada le daría al club otros movimientos, desde lo deportivo lógicamente, pero también en el marketing, asociado esto a lo económico, vital para cualquier institución del interior del país.

SUS NÚMEROS

Nacional: Disputó 98 partidos con la camiseta del bolso, marcó 19 goles y conquistó dos campeonatos uruguayos.

Plaza Colonia: Con el “Patablanca” jugó 15 encuentros y se convirtió en cuatro oportunidades. En ese entonces, los dirigidos por Diego Aguirre lograron clasificar a la liguilla pre Libertadores. 

San Pablo: Denominado “DIOS”, Lugano fue campeón de la Copa Paulista, Brasileirao, Copa Libertadores y la Intercontinental. Marcó cuatro tantos en 96 cotejos disputados. 

Fenerbahce: En el club turco fue donde más partidos jugó, claramente donde más tiempo estuvo. Vistió la camiseta azul y amarilla en 158 oportunidades, marcando llenándose la boca de gol 26 ocasiones. 

Paris Saint-Germain: No dejó una marca importante en su paso por el fútbol francés. Sólo jugó 21 encuentros y convirtió un sólo gol.

Málaga y West Bromwich: Cedido a préstamo por el conjunto parisino, el canario no encontró su mejor versión y, contando las presencias con ambas camisetas, solo jugó en 23 partidos, marcando un tanto con los ingleses.


BK Hacken:
 Llegó con poco rodaje, pero rindió en el poco tiempo que estuvo. Disputó 11 partidos en el club sueco.

Cerro Porteño: Su popularidad repercutió y mucho en Paraguay, aunque sólo estuvo seis meses vistiendo la camiseta “Azulgrana”. Allí, jugó 16 encuentros y cinco anotaciones.

*San Pablo: En su histórico regreso, Diego Lugano no logró conseguir títulos y se vio atrapado por lesiones. Estuvo presente en 33 juegos y convirtió dos goles. 

Selección de Uruguay: Debutó en 2004 de la mano de Jorge Fossati; Jugó dos mundiales (Sudáfrica 2010 – Brasil 2014) y fue campeón de la Copa América 2011. 95 partidos y 9 goles para quien era el capitán.

Martín Abreu

Scroll Up