Noticias

Cantera negriazul

Fin de semana especial y de debut para dos juveniles canarios. Ambos lo hicieron con triunfo en sus respectivos equipos. Liverpool observa y disfruta, más allá de la actualidad de la institución, porque la cantera sigue dando sus frutos. Santiago Hernández, en su segundo pasaje por el fútbol de Montevideo, tuvo sus primeros minutos en Rentistas, mientras que Diogo Cabrera lo hizo por primera vez con la camiseta de Nacional. Los dos con pasado en la selección de Canelones.

LA VUELTA ESPERADA

El oriundo de Sauce retornó a la capital y debutó el pasado fin de semana con el Bicho Colorado (Sub 19), en la victoria ante Cerro 1 a 0. Los dirigidos por Diego Jaume, sauceño ex Nacional, ganaron su primer cotejo en lo que va de la temporada. Cabe destacar la parte física está a cargo de Gonzalo Butti.

El defensor habló de su primera presentación: “Muy tranquilo. Estaba concentrado y era algo que estaba esperando hace tiempo. Los compañeros me dieron la suficiente confianza para que me sintiera cómodo y me vaya lo mejor posible”… Comenzó diciendo Hernández, campeón del interior en 2016, quién además analizó su tarea en el campo de juego: En lo personal me sentí muy bien, creo que hice un buen partido en general. Para mi función no recibir goles es muy importante. Jugamos en una cancha complicada, no se podía andar mucho con la pelota, pero nos adaptamos rápidamente a la situación”. 

Luego de su pasaje por Liverpool de Montevideo, retornó a la Canelones y ahora tiene la posibilidad de volver a Montevideo: “Lo tomo como una revancha, ya que no me fue como lo esperaba en Belvedere. Espero tener continuidad, sentirme importante en el equipo y sumar de donde toque, porque este deporte es así, un día estas en un lugar y al otro todo puede cambiar”.

Entrenador de su misma ciudad, ex jugador y con posiciones similares. Él le saca jugo: “A Diego lo conocía del baby porque los hijos juegan en Artigas. Es una persona que siente el fútbol de una manera que a mi me identifica. Es una ventaja tener a un director técnico que haya jugado en tu misma posición. Sabe estar en tu lugar y siempre aprendes a base de experiencia”… Y añadió: “Cuando viajo con él le pregunto sobre su carrera, sus andanzas y todas esas cosas. Algo similar me pasaba con Garrasino”.

Por último, Santiago contó de sus cambios en la rutina. Se pasa en la capital, ahora con el fútbol y la facultad: “Este año será diferente al resto. Practico todos los días de 9 a 11 de la mañana y de 15 a 21 estudio. Estoy prácticamente todo el día fuera de casa. Se siente cansador en estos primeros días, pero poco a poco me voy a ir acostumbrando”…. finalizó.

DEBUT A LO GRANDE

También fue un sábado especial para Diogo Cabrera, quien estuvo en la convocatoria y debutó como titular en Nacional (Sub 16). Fue el primer triunfo en el 2019 para el tricolor, venciendo 2-1 a Deportivo Maldonado. “Muy contento y agradecido por la oportunidad. Mucho tiempo esperé este momento y gracias a Dios llegó”… Rápidamente recordó a los que siempre están: “Con el apoyo de los compañeros, la familia y los amigos todo es más fácil”.

El joven canario, con un futuro prometedor, hizo un balance de su labor: “Pienso que tengo más para aportar al equipo. Me tocó un grupo de grandes jugadores y esto te facilita el trabajo. De igual manera, me sentí bien, seguro y cómodo”….Llegar a la capital y defender a uno de los grandes no es poca cosa: “Más que nada alegría por debutar en Nacional. Siempre dando lo mejor y tomarlo con la seriedad que merece”.

Cabrera, un jugador polifuncional que da soluciones: “Empecé de lateral, posición a la cual no estaba acostumbrado, pero con tal de jugar intenté aprovecharlo. De zaguero es donde más cómodo me siento y por suerte el debut fue en esa ubicación”… La vida cambió, como suele ocurrir en este tipo de casos: “Muchos, principalmente en los horarios. Es todo diferente ahora. Por suerte pasa una camioneta que nos leva y trae. Las horas libres y de descanso son menos, porque también está el estudio”… Sentenció.

Debutaron, sus equipos ganaron por primera vez en esta nueva temporada y ambos mostraron mucha felicidad por el presente deportivo.

Martín Abreu

 

Scroll Up