Vuelan juntos

Ideal es la dupla técnica que tendrá el conjunto de Santa Rosa para la temporada 2019 con Paolo Parolín y Rodrigo Britos.

El oriundo de Santa Lucía ya había confirmado su llegada meses atrás, con un proyecto llamativo e interesante, al no confirmarse, de forma sorpresiva, su continuidad al mando de la selección de Canelones para la pasada Copa Nacional de Selecciones. Juan Carlos Iraola, por temas laborales, no podrá estar presente como en principio se lo había mencionado.

Parolín comunicó que: “Es una pena que no pueda estar el Pelado, ante un emprendimiento familiar. Seguramente se sume en 2020″… Es por eso, y ante la salida de Britos de Libertad, que Paolo se vuelve a juntar con Rodrigo. Hoy se confirmó su llegada. Cabe destacar que ambos lograron el título del sur en 2018 con la sub 17 de Canelones.

Dos entrenadores que han marcado una época en nuestro fútbol obteniendo varios títulos con la Azulgrana, tal vez muchas veces desvalorizados. Hoy la pelota los vuelve a juntar, alejados de la Liga Departamental y con objetivos de suma importancia en Ideal de Santa Rosa. Martín Pandolfi, el profe que venía trabajando en Santa Lucía, también formará parte del cuerpo técnico.

Un reto importante, recordando que el club no participó en 2018 ante la sanción tras los incidentes en 2017. Es por eso que el proyecto abarca ciertos temas más allá del fútbol en sí.Se apunta a trabajar mucho en valores, desde la formación de los jóvenes futbolistas, e incluirlos dentro del sistema educativo. Ya se están formando comisiones de seguridad, educación y cultura, como acuerdos con distintos profesionales de la salud (Nutricionista, odontólogo y podólogo), campos que son muy necesarios. No va a ser fácil, tendremos piedras en el camino, pero estaremos dispuesto a realizar un cambio real dentro de la institución para que crezca con el correr de los años”… Había dicho Paolo a días de su llegada (Leer nota completa aquí)

Hoy ya es un hecho el trabajo que desarrollará un licenciado en nutrición, podólogo, psicólogo en todas las categorías. En estos días también quedará concretada la comisión de educación y cultura, que hará el seguimiento educativo de todos los jugadores. Por otra parte, se trabajará en la conformación de la comisión de seguridad interna del club. Además, ya fue instalada la nueva red lumínica y varios nuevos espacios del complejo deportivo. En otro orden, la sub 15 y sub 20 se encuentran en actividad, trabajo que destacó Parolín en comunicación con Canelones Azulgrana, al igual que a la actual comisión directiva, conformada por hombres y mujeres, presididos por Alfaro, como también a quienes lo llevaron en 2014.

En resumen, Paolo será el entrenador de la mayor, con Rodrigo como ayudante, mientras que invertirán los roles para la categoría sub 17.

LLAMADO A ASPIRANTES

El próximo sábado se abrirá el llamado a aspirantes en cancha de Ideal (Parque Isidoro CAT) a partir de las 15:00 horas. Serán tres los días de prueba, abierto a todo público.

  • Sábado 9 de Marzo
  • Sábado 16 de marzo
  • Sábado 23 de marzo

Ya con plantel definido, el martes 26 de marzo dará inicio la pretemporada de cara al debut en el campeonato.

DOS CONFIRMADOS, ¿TRES?

Ideal ya confirmó la llegada de dos jugadores provenientes de la Liga Departamental de Canelones. Javier Soria, ex guardameta de Santa Lucía, y Pablo Cáceres, ex Wanderers y campeón del sur e interior con la Azulgrana, arriban a  Santa Rosa. Mientras tanto, se hacen gestiones por contar con los servicios de Mariano Romero, jugador de Darling y selección. Seguramente alguna novedad más aparezca en el correr de los días.

Martín Abreu

Scroll Up