Noticias

Un año que lo motiva

Un entrenador con mucho futuro por delante, que tendrá, por el momento, dos frentes que atender y eso lo motiva para este 2019.

Hablamos de Rodrigo Irazoqui, el actual entrenador de Wanderers y ayudante técnico de Rosario Martínez en Rampla Juniors, funciones que asumió días atrás. Si hablamos de objetivos, muchos tendrá el santalucense para el resto del año. Este fin de semana debuta con el Picapiedra, recibiendo en Olímpico al líder Cerro Largo por la cuarta fecha del Apertura Uruguayo.

Hay un muy buen plantel, con una linda mixtura de jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia en el fútbol, de trayectorias importantes. . Obviamente que no se está pasando un buen momento”… Explicó sobre su nueva casa. Cuenta además cómo vive este presente: “Con mucha expectativa y entusiasmado en que sea un gran año, pudiendo cumplir todo lo anhelado a nivel deportivo”.

Irazoqui tendrá que repartirse y asegura que “Sin dudas será muy difícil, fundamentalmente por todo lo que conlleva estar en un club profesional”… serna con gusto no pica:Como siempre estamos dispuesto a hacer el mayor esfuerzo para que todo salga bien”… Roles importantes cumplirán en Wanderers Patricio Urán, su ayudante, y Vallarino, el profe. Aunque avisó que alguna cara nueva puede aparecer.

“La conformación del cuerpo técnico es un aspecto determinante para que el equipo cumpla sus metas. Además de Patricio y Fabricio, continuarán Mariano Romero y Joaquín González, como ocurrió en 2018, y eso me genera tranquilidad. De igual manera estamos viendo la posibilidad  de incorporar a otro entrenador para los próximos días”… Aún sin darse a conocer el nombre, el mismo estaría en inactividad y con pasado en la Liga.

El Bohemio ya palpita el debut copero, el retorno a la actividad en el interior. Irazoqui habló de su plantel:Se está armando de muy buena manera, con variantes y más competencia interna, que considero fue un gran debe en el año anterior”… Y detalló: “También hay una linda mezcla de gente joven con trayectoria. Estamos contentos desde lo futbolístico como de la parte humana”.

Primero lo primero y pasa por la Copa: “Siempre la apuesta está en llegar al último partido de la competición. Aún no está definida la forma de disputa, pero por lo que se viene manejando serán cuatro los equipos que ascenderían a la A. Ese es otro punto importante que condiciona lógicamente el objetivo”… Sin apuros, así lo piensa: “Iremos partido a partido intentando avanzar lo más lejos posible”.

El Monegal no se descuida. Un nuevo comienzo para él, sin pensar en lo que pasó: “Yo no creo en las revanchas. Si considero que si no sos capaz de aprovechar el momento y dejaste pasar un oportunidad, quizás no vuelvas a tener otra chance o quizás si, pero siempre un nuevo inicio es una nueva oportunidad para cumplir lo planificado”. 

El entrenador campeón del interior por duplicado, en mayores y sub 15, habló de sus intenciones en escena:Quiero un equipo solidario en todas las líneas, ambicioso y que permanentemente piense en el arco rival. Contamos con jugadores de diferentes características que nos va a permitir poder desarrollar diferentes planteamientos”. 

Cabe destacar que son varias las altas confirmadas en Wanderers, siendo Maxi Salazar una de las pocas bajas. Alejandro Rodríguez, ex Libertad, fue la última y se sumó a las llegadas de Ángelo Paleso, Maxi Montero, Michael Fumero, Leandro Brian, Franco Rossi, Joaquín Gesto y Danilo González. 

Mientras tanto, Rodrigo dio un pantallazo cómo viene trabajando el bohemio, actualmente presidido por Marcos Dutra: “El orden institucional es la base de la pirámide. Hoy se está intentando mejorar en diferentes áreas y todo cambio lleva su tiempo. Siempre se debe apostar a mejorar, a veces basta con copiar cosas que se hacen bien, incluso a algún club de la propia liga”.

Por último, palabra autorizada. Reflexionó sobre lo que fue el pasaje de Canelones en la Copa Nacional de Selecciones, aunque en primer orden, dijo: “A mi entender, dejaron mucho que desear en cuanto al manejo y las formas. En el fútbol no hay verdades absolutas, pero creo que se debe mejorar en varios aspectos. Muchos de ellos van más allá de lo que pasa en el verde césped” En cuanto a lo futbolístico muy poco observó: “A pesar de la televisasión, no seguí a la selección en el torneo, por eso no puedo opinar de lo que mostró en el campo de juego. De todas manera, siempre le deseo lo mejor a ese grupo de jugadores que se brindó al máximo y con los que compartimos momentos maravillosos”.

Martín Abreu

Scroll Up