• 19 de abril de 2024 01:07

Canelones Azulgrana

Un nuevo canario con destino a San José para disputar la Copa de Clubes A de OFI a partir de abril  y con retorno asegurado.

Río Negro se aseguró los servicios de Maximiliano Salazar, volante que disputó la Copa Nacional de Selecciones con Canelones tras una importante campaña personal en el 2018 con Wanderers. Cabe destacar que el oriundo de Santa Lucía realizó todas las juveniles en el cebrita, teniendo en el cuerpo técnico a Mauro Puig como preprador físico.

Una baja a tener en cuenta por Rodrigo Irazqui en el primer semestre. Los Maragatos tienen por delante una misión clara, tomarse revancha tras lo ocurrido en la anterior edición del certamen, donde se despidió en semifinales a manos de Central. Maxi le cumple la palabra a un amigo y por eso su llegada: «Estaba pendiente hace un tiempo. Un amigo, Damián Senatore, hoy está cerca de la comisión y más que nada fue por él».

Pero lógicamente que buscando el crecimiento personal también: «Después, todo lo que hoy en día conlleva la Copa. Uno siempre tratando de dar pasos más alto»… Pese a ésto, aseguró que le hubiese gustado quedarse en el Bohemio: «Queda una espina porque fui uno de los jugadores que no pudo mantener la categoría en 2017. En algún momento tendré la oportunidad y buscaré darle alguna estrella al cuadro que amo».

Confirmó que solo será tiempo de Copa y retornará para el Monegal: «Quiero volver porque estoy en deuda del año pasado, por eso solo jugaré el torneo del interior»… Atraviesa un momento muy bueno a nivel deportivo: «Me siento muy bien y si el club apostó por uno seguramente algo haya hecho bien»… ¿Un jugador más maduro? «Sin dudas que si».

Su polifuncionalidad, principalmente por la banda izquierda o en la zona central del mediocampo: «Por lo que tengo entendido iría de volante, pero estoy para dar un mano donde me necesiten»…Por último, Maxi hizo mención a la Azulgrana y lo realizado en la Copa: «Más allá de los resultados, se armó un lindo grupo, con mucha juventud, faltando esa cuota de suerte que todo campeón necesita. Esta generación va a dar que hablar, hay que creer y confiar».

 

Pronto para un nuevo desafío, Salazar volverá a tomar viaje semana tras semana por Ruta 11 con el sueño copero.

Martín Abreu