Noticias

Nacional tiene los goles de Banuchi

Su buen rendimiento en el 2018 lo depositó en la selección de Canelones y llamó la atención desde el fútbol de San José.

Si bien hace varias semanas que su nombre sonaba en el conjunto tricolor del arroyito, ayer martes se hizo oficial la contratación. Emiliano Banuchi vestirá la camiseta de Nacional, al menos el primer semestre del año, teniendo como gran desafío la Copa de Clubes A de OFI. Será dirigido por Gustavo Cabrera, quien viene de dirigir al seleccionado maragato en el Sur.

El Bolso perdió piezas claves e importantes en su plantilla de cara a la temporada 2019. Sebastián Gandini retornó a Central, Alejandro Gil es nuevo jugador de Racing y Germán Alayón emigró a Ecuador. La carta de gol pasó a ser el ex delantero de Liverpool, que viene de ser el goleador del Monegal 2018 con 9 conquistas y marcar por duplicado con la Azulgrana ante Sarandí del Yí.

Varios llamados desde el club lo motivaron y esta será su primera salida del fútbol canario: «Muy contento que se fijen en uno. El presidente y el entrenador se contactaron conmigo en reiteradas ocasiones demostrando un interés. Eso es bueno, motiva y hace que la decisión sea más fácil de tomar»... Asegurando que todo lo tomó por sorpresa: «No me la esperaba, pese a que se venía hablando».

Emiliano, hincha de Nacional, dijo: «Es un extra. No influyó al cien pero si, soy fanático del Tricolor y los colores tiran»… En cuanto a sus expectativas y objetivos, expresó: «Voy con mucha tranquilidad, ganas de aprender y tomar experiencia. El deseo de que todo salga de la mejor manera»… Primero la Copa de Clubes, luego el tiempo determinará su futuro

«En principio por el torneo del interior, llegado su momento se decidirá. Eso implicará si estoy a gusto en el club, si el cuerpo técnico y la dirigencia lo están conmigo para seguir, o volveré a Liverpool»… En cuanto a dicho campeonato: «Es un torneo muy difícil, con equipos duros. Mi hermano va a jugar en Universal y me ha dado un pantallazo. También Cabrera algo me comentó. Hay que ponerse a trabajar».

Ya por último, saliendo de su nuevo club, Banuchi analizó la participación de Canelones en el sur y aseguró que esperó contar con más posibilidades: «Mucha tristeza por la eliminación. Los compañeros van a tener revancha y esto hay que tomarlo como experiencia. Me quedé con una sensación amarga; Se me dio una oportunidad y creo que la aproveché, por eso tal vez esperaba más. Pero había que sumar desde donde tocara».

Un ex compañero de la Azulgrana supo vestir la blanca en suelos maragatos; El actual delantero de Libertad, Mohammed Aliyu. Los goles del goleador del Monegal 2018 se van para San José y Nacional buscará disfrutarlos en la Copa de Clubes.

Martín abreu

Scroll Up