Noticias

Paleso: “Vengo con las ganas de un sub 15”

Cumplió su principal objetivo en la temporada 2018, más allá de no haber logrado pelear el campeonato, y no pierde tiempo en la planificación.

Si bien aún no han comenzado los trabajos, Wanderers se refuerza para un año exigente y con mucho en juego. Primero, a mediados de abril, tendrá por delante la Copa de Clubes B, mientras que en el segundo semestre buscará nuevamente alzar la copa en el plano local. Rodrigo Irazoqui estará a cargo del plantel principal, en compañía de Patricio Urán y Fabricio Vallarino.

Ya no estará en el cuerpo técnico Ángelo Paleso, aunque si al mando de la sub 20, pero contará con él dentro del campo de juego. El volante no seguirá en Central Español y ya fue confirmado como refuerzo del Bohemio. Interesante contratación; un jugador vigente y con basta experiencia a nivel profesional, siendo campeón del interior con Canelones en 2017.

Rápidamente mostró su felicidad por retornar al conjunto del Parque Briano: “Una alegría enorme poder volver a jugar en esta liga, donde di mis primeros pasos como futbolista”… Vuelta con sentimientos encontrados: “Ponerme la camiseta de Wanderers es lo que quería y por suerte se dio ahora. Me siento bien, con vigencia y con muchas ganas de seguir jugando”.

Dejó en claro que su retorno es cosa seria: “No solo quería venir a vestirme de jugador de fútbol, ponerme la camiseta y retirarme. Mi objetivo es llegar con ganas, entusiasmado y ser parte de este grupo de que jugadores. Disfrutar mucho también de nuestro tempo”. Además, acotó: “El año pasado estuve desde otro lugar en el club. Cada partido era una cosa de locos, me ponía nervioso y quería estar dentro dela cancha. Todo lo vivido me aclaró el panorama para terminar arreglando”.

De dirigirlos a ser compañeros. De estar al lado de Irazoqui a ser dirigido por Rodrigo. Cambios importantes: “Fue raro para mi estar en el cuerpo técnico sabiendo que este año iba a estar en otro rol. Yo me siento jugador y pienso como jugador, aunque es verdad que cada día me gusta más dirigir. Por suerte el año pasado se formó un grupo bárbaro donde todos entendieron su posición”.

En cuanto a los objetivos y apuestas para el 2019, Paleso, dijo: “Siempre deben ser claros y en Wanderers no hay misterios. Vamos por el Monegal y el ascenso a la Copa A de Clubes. Obviamente que no es fácil poder cumplir con todo, pero debemos apuntar a eso y comprometernos con la institución. 

Por último, Ángelo, entre risas, dio a conocer algunos cambios físicos en su retorno: “Vuelvo más viejo, con más canas, un poco más chueco, piernas casadas pero con más ganas que un chiquilín de sub 15. Espero estar la altura del Bohemio”… concluyó. Por otra parte, Marcos Dutra confirmó también la llegada de Maximiliano Montero, defensor ex Central Español, Rampla Juniors y Liverpool de Montevideo. 

Martín Abreu

Scroll Up