Noticias

Mayores: Adiós al sueño

Canelones y Flores igualaron 2 a 2 este miércoles por la noche en el Estadio Martínez Monegal por la revancha de los cuartos de final del Sur.

Fue lo último de la Azulgrana en esta décima sexta edición de la Copa Nacional de Selecciones. Los dirigidos por Wilmar Cabrera se despiden del torneo, tal vez sin merecerlo, pero el fútbol tiene de esto. Un final increíble, típico de película, lamentablemente no a favor.

Una fría noche de copa en el máximo escenario de la capital departamental, con un primer tiempo bastante chato y escaso de llegadas sobre los arcos. No comenzó de la mejor manera la historia para el conjunto canario, ya que a los 6 minutos del pitazo inicial, Marcelo Banuchi fue expulsado de forma directa. Cuesta arriba en el resultado y en inferioridad numérica.

Sin volver a encontrarse en lo colectivo, algo más cómodo se lo notaba a Canelones en el campo de juego. Fue efectivo y abrió el marcador. Jairo Baladón volvió a dar que hablar y sobresalió con una chilena en el área que culminó con la pelota en el fondo de la red. Para aplaudir lo hecho por el hombre de Tacuarembó. Poco duró la alegría.

Es que nuevamente Juan Tabárez se llenó la boca de gol, al igual que en la ida, tras un remate de media distancia. Todo volvía a quedar en igualdad. Hasta ahí llegaron los primeros 45´, ambos con la obligación de mejorar para la segunda parte. Si bien mantuvo el dominio del balón, le costó a los dirigidos por Wilmar Cabrera encontrar claridad con el mismo.

La Azulgrana se tiró arriba en busca del resultado, pero lógicamente comenzaron a quedar huecos en defensa y la visita estuvo atenta a la hora de contragolpear, en principio sin lograr concretar sobre el arco de Rodrigo Olivera. Ya sobre el final, De Carlos no perdonó en el mano a mano y puso arriba a la celeste en el Monegal, pareciendo sentenciar la historia.

Había final para rato; emocionante y al mismo tiempo fatídico. A los 93´, Jonathan Etechevarne, que había ingresado hacía muy pocos minutos, igualó las acciones y puso nuevamente en carrera a Canelones. Sobre el final, Javier Díaz pitó penal y todo quedó en los pies de Quatrini. Guanco le ahogó el grito sagrado a Andrés y fue lo último de la noche.

Difícil de hacer un balance en estos momentos. Destacar de igual manera el campeonato hecho, con muchos obstáculos y sobre todo por las salidas de suma importancia que se fueron dando durante el transcurso del campeonato. La Azulgrana se despidió de la Copa Nacional de Seleciones.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Javier Díaz, Fabián Alcina y Frederick Rodríguez.

Canelones: Olivera; Romero, Sosa, Prato (Camejo), Viera; Banuchi, Quatrini, Ghan; Colombo (Antúnez), Aliyu y Baladón (Etchevarne)

Flores: Guanco; Bellini, Sánchez, Reyes, Fernández; Ruiz Díaz, Sosa, Tabárez, Collazo; Cantera y De Carlos.

Goles: Jairo Baladón 29´ (C),  Juan Tabárez 35´ (F), Diego De Carlos 88´ (F) y Jonathan Etchevarne 93´ (C)

Expulsado: Marcelo Banuchi (C)

Martín Abreu

Scroll Up