Noticias

Sub 17: Hazaña canaria

Canelones venció 2-1 a Flores en el Estadio Martínez Monegal por la revancha de los cuartos de final de la zona sur.

La Azulgrana obtuvo su primer triunfo en la Copa Nacional de Selecciones y está entre los cuatro mejores de la región. La cantidad de variantes realizadas por el entrenador dieron sus resultados y el sueño está más vivo que nunca. Más allá del objetivo cumplido, está la obligación de seguir creciendo y mejorando como equipo.

Un primer tiempo que sorprendió para bien en el combinado canario, mostrando al menos otras intenciones y pretenciones con respecto al cotejo de ida. Un gol desde el vestuario comenzó a inclinar la historia para el bando local. Luciano Garreta definió con excelencia desde la medialuna para abrir el marcador. Importante en cuanto a lo anímico.

Pero el conjunto visitante no bajó los brazos y volvió a repetir parte de lo realizado el pasado domingo, aunque sin contar con suerte en la definición. Las falencias de los dirigidos por Gastón Calacha estuvieron en la pelota quieta. Con alguna más contó Flores en el los pies de Taberne, el jugar más desequilibrarte de la celeste. Algo de fortuna también tuvo la valla defendida por Rodíguez,

Sin ser claro con la pelota, la Azulgrana buscó continuamente la velocidad de sus puntas y triangular de la mano de Estigarribia, quien pasado los 30 minutos cambió penal por gol y aumentaba el sueño en casa. Tuvo una clara por parte de Solórzano, pero su remate terminó estrellándose en el horizontal. Así se fueron a los vestuarios, previo a un complemento prometedor.

Y así fue, aún más para Flores, que a los dos minutos descontó. Axel Nova cerró una buena jugada individual de Taberne. Canelones siguió intentando y creando en pos de estirar la diferencia. Mucha paridad y pocas llegadas a los arcos. El combinado canario lograba el objetivo primordial, mirando de reojo lo que ocurría en otros escenarios y los resultados jugaban a su favor.

La noche entró en un bajón desde un lado y del otro, ambos cuidando más de lo que se arriesgaba. Se fue la revancha y, pese a no adjudicarse la serie, los dirigidos por Gastón Calacha avanzaron a las semifinales del sur como mejor perdedor. Pese a esto, se debe seguir trabajando y mejorando.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Óscar Apolinario, Frederick Rodríguez y Fabián Alcina

Canelones: Rodríguez; Gandini, Nogues, Torres (Álvarez de Ron); Gibbs, Garrasino, Hernández, Solórzano (Pereira); Marzano, Estigarribia (Blanco) y Garreta.

Flores: Leal, Domínguez, Silva, Pedreira, Bas; González, Acosta, Panzardo, Vega; Nova (Sueiro) y Taberne.

Goles: Luciano Garreta 6´ (C), Bautista Estigarriba 32´ (C), Axel Nova 47´ (F)

Expulsado: Lautaro Pedreira (F)

Martín Abreu

Scroll Up