Noticias

Mayores: Llave abierta

Si bien no logró el triunfo y no gustó en la segunda parte, queda la sensación de que la llave está más abierta que nunca para los dirigidos por Cabrera.

Victoria de Flores en el Juan Antonio Lavalleja frente Canelones 2 a 1 por el partido de ida de cuartos de final del sur. Por el conocimiento y el potencial con el que cuenta el plantel, uno siempre espera más. Pero no hubo una superioridad amplia tampoco, de hecho, por momentos la Azulgrana se sintió muy cómoda dentro del campo de juego, sin saberlo aprovechar.

Antes de comenzar a desarrollar el encuentro, resaltar la temperatura con la que se jugó (33 grados y una sensación térmica de 36). Insoportable e inhumano para todos. Lógicamente quedó en claro que no es un horario apto y adecuado para un evento deportivo en esta etapa del año.

Los primeros 45 minutos fueron muy interesantes en cuanto a la planificación, algo que realmente se esperaba a priori. El seleccionado canario mostró un nuevo sistema táctico; Olivera, cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Eso le dio, en ciertos tramos del juego, campo libre a Flores. En esa parte del cotejo, Jairo  Baladón volvió a ser incisivo y determinante por la banda derecha del ataque, hasta teniendo la oportunidad de convertir.

El combinado trinitario intentaba de media distancia y con algún destello de De Carlos. Buscó y estuvo muy cerca tras un cabezazo de Marcel Sánchez que se estrelló en el palo. También Scheneider tuvo la chance con una lujosa pirueta, aunque sin destino. Poco a poco se arrimó Canelones a la valla defendida por Guanco, con un Diego Rodríguez, en su despedida, siendo protagonista en área ajena.

Y llegó la primera emoción del mediodía… Formó la jugada Carlos Ghan, puso en velocidad a Jairo Baladón y éste devolvió gentilezas para la definición del Toti, que convirtió su segundo tanto en la Copa. Importante conversión para el conjunto de Cabrera, pensando en lo que ocurría y a futuro, con la siempre importante conquista de visita. La respuesta fue más rápida de lo que se pensaba.

Juan Tabárez aprovechó la pelota quieta. Remate mordido, débil, pero sorprendió a Olivera. Palo, golero y adentro… Todo quedó en igualdad. Así se fueron al complemento. La segunda parte fue un monólogo de Flores. Sobre el final, recién la Azulgrana tuvo mínimos acercamientos sobre el guardameta local.

La pelota siempre pasó por Heber Collazo, el volante creativo de Sergio Vázquez, quien llegó en duda. Perdió claridad el combinado canario y no logró encontrar sus habituales circuitos de juego, con una temperatura elevada que se hacía sentir y mucho. A los 67´, gol del goleador; Ignacio Schneider mandó la pelota al fondo de la red para que Flores se ponga arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Entró en bajón futbolístico el evento, con mucho juego friccionado. Siempre batallador Marcelo Banuchi y muy buena labor de Carlos Ghan. Claro, claro, poco más pasó. Wilmar intentó cambiar con algunas variantes, pero fue poca la claridad ante una defensa que mostró, sin ser ofendida, claras falencias.

Polémico arbitraje, tal vez no incidiendo directamente en el resultado, pero si modificando muchas veces la dirección. Final del cotejo y llave abierta de cara a la revancha del próximo miércoles en el Estadio Martínez Monegal.

Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad

Árbitros: Richard Hunderwat, Nancy Ripoll y Álvaro López.

Caneones: Olivera; Massa, Sosa, Rodríguez, Gómez; Banuchi, Quatrini, Ghan; Baladón, Colombo y Aliyu.

Flores: Guanco; Bellini, Sánchez, Reyes, Fernández; Sosa, Ruiz Díaz, Tabárez, Collazo; De Carlos y Schneider.

Goles: Carlos Ghan 33´ (C), Juan Tabárez 39´ (F) e Ignacio Schneider 67´ (F)

Martín Abreu

Scroll Up