Noticias

Un tropezón no es caída

Canelones cayó el pasado sábado ante Santo Domingo 24-16 en el Gimnasio Sayago por la permanencia del Ascenso A de la ACB,

Se fue el primer partido de esta llave definitoria en busca de mantener un lugar en la categoría para la temporada 2019. No fue el mejor comienzo para las canarias pensando en el objetivo, pero hay revancha. Quedó la sensación, más allá de lo hecho en el complemento principalmente, de que el resultado se puede revertir. Hay trabajo para la semana.

Es que la jornada comenzó con mucha calma para las dirigidas por Noelia Santos y Sebastián Cabrera, quienes tomaron rápidamente el control del encuentro. La primera parte fue muy positiva en cuanto al juego y el resultado, yéndose en ventaja al descanso. Pero mucho cambió para el complemento; La Azulgrana se perdió en lo colectivo, no logró superar el sistema táctico empleado por el rival en defensa y se hizo presente nerviosismo.

Todo lo dicho fue bien aprovechado por Santo Domingo, que dio vuelta el resultado y sacó una ventaja importante para la vuelta. Es por eso que Canelones, para logar la permanencia, deberá vencer al conjunto de la capital por 9 puntos de diferencia. Hay plantel para quedarse con lo que van a buscar…

Martín Abreu

 

Scroll Up