Parolín no sigue en la selección

Ayer lunes por la noche se volvió a juntar la comisión de selecciones en la sede central de la Liga Departamental de Canelones.

Con la presencia de varios dirigentes de distintos clubes, encargados de llevar adelante un nuevo proceso de selección, de cara a la Copa Nacional de OFI, se realizó una nueva reunión y con una noticia que sorprendió. Paolo Parolín, más allá no estar su confirmación, anunció que no se haría cargo de la “Azulgrana” por motivos personales.

El Santalucense, que podría volver a dirigir en febrero a un ex equipo, deja su lugar tras dos campeonatos, logrando el título del Sur y del interior con la mayor en 2017, como también el Sur con la sub 17 en 2018, acompañando en el cuerpo técnico a Rodrigo Britos. Tampoco seguirá el preparador físico, Fabricio Vallarino. En cuanto a Britos informó que también renunció a su cargo, luego de obtener la Copa en 2016 con sub 15, el torneo internacional con dicha categoría en 2018 y el Sur en  sub 17 este año.

Todas las interrogantes ahora pasan por saber quién será el nuevo entrenador del combinado canario, a menos de dos meses para que de inicio la competencia. Próximamente se hablará oficialmente con Wilmar Cabrera para que asuma en el cargo, aunque se intentará también que sea acompañado por un actual DT en actividad en el la Liga Departamental.

En los próximos días quedarían confirmados los nuevos técnicos en ambas categorías y se daría a conocer la primera lista de jugadores convocados, que seguramente sufrirá alguna baja importante con respecto al último plantel de mayores.

Martin Abreu

Scroll Up