Noticias

Giliberti, el jugador azulgrana de la fecha

El pasado domingo se disputó la última fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental, con una importante victoria de Darling.

La “Blanca” terminó brillando y cerrando la primera parte de la temporada de muy buena manera, tras un comienzo inesperado. El conjunto de Richard Celintano superó con autoridad a Liverpool en condición de visitante, previo al segundo clásico del año por la primera etapa del Clausura. Libertad será local en su Parque Batlle el próximo fin de semana.

Fue muy buena la versión futbolística que se pudo observar de Darling en cancha del “Negriazul”. Equipo que ha ido de menos a más, adjudicándose 10 de los últimos 12 puntos jugados y dando a entender que será uno de los animadores en el torneo entrante. Leandro Elizeche entró para cambiar, y cambió. Marco Giliberti, la figura de la cancha, se potenció con dicha variante.

Creador constante del peligro en el arco de Fernández, autor del primer gol y regular a lo largo del partido. Conocé más del Jugador Azulgrana de la novena fecha del Campeonato Apertura:

PING-PONG CON GILIBERTI

Gol para un triunfo importante. ¿Qué sensaciones deja en lo personal?

“Contento, es el primer tanto oficial después de dos años sin jugar. Había tenido chances a lo largo del torneo, pero la mala suerte y el apuro, como me ocurrió en las primeras ante Liverpool, me venían jugando en contra. Más que nada refuerza la confianza de uno mismo. Las cosas con trabajo llegan”.

¿Del 1 al 10, cómo llegan al clásico?

“No sabría darle un número en escala, aunque si es verdad que el equipo llega motivado, conociendo el esquema y sabiendo a lo que juega. Obviamente el clásico es un partido aparte. Por suerte nos encontramos en una situación diferente para encarar el Clausura”,

¿Por tu pasado en Liverpool, fue una tarde especial?

“Fue un gol especial. Aprecio mucho al club, me dio herramientas y valores que me han servido con el paso del tiempo. El festejo desmedido fue por cómo se me venía dando el partido, malogrando chances claras, y la vedad que fue un desahogo, lo precisaba”.

¿Será animador del Clausura Darling?

“Animador no se, esperemos seguir por esta senda, trabajando en silencio y con humildad, sin creernos más que nadie, pero confiando en el gran plantel que tenemos”.

Jugador referente en tu carrera…

“Miro mucho a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, actualmente en Santos Laguna, por la velocidad y su explosión. Cuenta con mucha llegada y gol, algo que busco en mi juego. Como referente, como compañero, uno de los más grandes valores que compartí vestuario, Leo Puga, capitán en los años que estuve jugando acá en juveniles, como también en la selección. Tuvimos la suerte de jugar en Liverpool de Montevideo. Me enseñó grandes valores como jugador y persona. Más allá de su joven edad, siempre lo observé. Me dio consejos cuando fui capitán en la cuarta del “Negriazul”.

¿Sacando el fútbol, en qué otro deporte te destacas?

“Soy malo en casi todo jajaja… Me gusta mucho el voley playa, me divierte pila”.

¿Cuál es el hobby preferido de Marco Giliberti?

“Toco la guitarra. Bah… me revuelvo como puedo, pero otro tiene que cantar porque de voz estoy en el horno”.

¿De mañana, de tarde o de noche?

“A toda hora viene bien… jaja”

¿Cancha limpia o embarrada?

“Cancha limpia… A veces un poco de barro para la guerra viene bien”.

¿Una canción?

“Vestida Para Matar – Trotsky Vengarán

Martín Abreu

Scroll Up