Noticias

Garrasino: “Nos gusta jugar lindo”

El pasado domingo culminó de jugarse el Campeonato Apertura en categoría sub 17 y Liverpool se adjudicó el título.

Pudo haberse coronado hace varios fines de semanas, pero los resultados no se dieron y recién festejó en la última etapa, tras vencer de local por mínima diferencia a Darling. El equipo de Fernando Garrasino peleó mano a mano hasta último momento por la gloria con Libertad. Coronación perfecta para el “Negraziul” que aún no conoce la derrota.

Ayer lunes por la noche, el entrenador visitó los estudios de Canelones Capital TV y dialogó con la mesa de Deportes en Azulgrana luego de los festejos: “Fue un torneo muy complicado y seguramente sea más difícil el Clausura”…  Dijo el ex jugador, que además aseguró: “Tenemos la tranquilidad de estar en la definición. Ganar la Anual sería muy importante. Nuestra idea es rotar el equipo para la segunda parte de la temporada. Queremos que todos jueguen”.

Fernando se muestra entusiasmado por cómo se viene trabajando en las formativas canarias: “El fútbol de Canelones está creciendo por la cantidad de buenos entrenadores que están surgiendo. Hace muy poco tiempo, el curso arribó a la ciudad y eso facilita a todos. Se está está trabajando bien en la mayoría de los equipos”… Aunque se muestra preocupado por algún otro trema, que poco tiene que ver con el deporte:

“Los chiquilines están más rebeldes, es parte de cómo está la sociedad. Hay muchos vicios a la palma de la mano y hay que lidiar con muchísimas cosas. Nosotros, además de lo futbolítico, tenemos que hacer como una especie de docencia. Tampoco se si estoy preparado para eso porque no lo estudié, pero lo vamos aprendiendo sobre la marcha”.

Sobre una afirmación que puso en mesa Américo Puga, “Los que fueron zagueros trabajan mejor la defensa y los delanteros la ofensiva”, Garrasino contestó: “Puede ser. Yo jugué de delantero e hice goles, sin embargo mis equipos crean y no es efectivo. Podes conocer más de la posición”… Aunque aseguró: “La picardía del delantero la tiene que tener naturalmente. Luciano González, jugador de Libertad, la tiene. Me saco el sombrero con él”.

Este es el tercer año en la conducción técnica de las juveniles de Liverpool y siempre se viste de animador. Sobre su estilo de juego, dijo: “Nos gusta jugar lindo. No se si es jugar bien o mal, buen debate tenes ahí. Buscamos jugar al fútbol. Trabajamos mucho en los espacios reducidos, se insiste en la movilidad y el problema después pasa por los escenarios. Lo que trabajas a veces se hace difícil plasmarlo en cancha por cómo están los terrenos. Creo que en la mayoría de los cotejos fuimos superiores al rival”.

Consultado sobre un futuro en mayores, Fernando respondió: “No creo que no esté capacitado para estar en primera división. Este año agarré por primera vez una sub 17, pero prefiero sub 14 o sub 15. Hoy por hoy estoy cómodo. Mi objetivo pasa por dejarle a Liverpool buenas generaciones pensando a futuro. Creo que el proceso se viene cumpliendo. Tal vez en tres o cuatro años se de lo que me preguntabas”.

En cuanto a la selección, fue claro con respecto al presente y no le cierra la puerta a futuro: “Mi compromiso está en Liverpool hasta fin de año. Yo tuve muchos problemas con los neutrales, no soy rencoroso y podemos sentarnos a hablar, pero hoy quiero terminar lo que empecé en el club. Cuando yo pensé que era el momento no hubo un llamado, ahora no quiero”… Además, acotó: “No soy partidario de que un entrenador trabaje en un equipo y al mismo tiempo en la selección. Se lo debería nombrar a principio de año”.

Martín Abreu

Scroll Up