Noticias

Pedal sauceño para Franco

Luego de su paso por el Alas Rojas de Santa Lucía, el ciclista canario se integró en los días pasados al Club Ciclista Sauce.

Ya hemos hablado e informado sobre Franco Peraza, oriundo de Canelones, que a sus 19 años asume un nuevo reto deportivo con el blanco. azul y rojo. Viene de correr meses atrás la famosa Vuelta de la Juventud, donde logró culminar cuatro etapas y en la última, lamentablemente, debió abandonar por una caída: “Mi objetivo era completar todas las jornadas, no me fue de la mejor manera por falta de experiencia y tampoco venía con un rodaja lógico”… Expresó sobre dicha experiencia.

Pero la vida lo pone ahora en Sauce: “Se contactó Álvaro Torres conmigo, pero la mayoría me conocieron en mencionada competencia”…. Contó el “Tubito”, como lo apodan, que destacó el recibimiento: “Es un club con historia y rápidamente te hacen sentir parte de ella. Estoy muy agradecido”… Claro que hay objetivos por delante, personales y grupales:

“Intentar que me vaya de la mejor manera en cada dominguera, sabiendo que la prioridad pasa a ser Rutas de América. Hay un grupo lindo, unido, pero hasta el momento no hemos hablado mucho sobre el tema”… El 28 de julio comenzará el Campeonato de Invierno (seis fechas) y el 2 de septiembre iniciará la temporada 2018/19.

Entrena todos los días, dos o tres horas: “Hay que ir despacio porque esto es largo”…. Y posteriormente comienza su rutina laboral. Franco entiende que no está como quisiera: “Me encuentro en un momento no tan bueno, me falta mucho para dar y mejorar”. Cada uno se hace camino al andar…

 

Martín Abreu

Scroll Up