Noticias

Peula: “La gente se merece una alegría”

El conjunto de Las Piedras dejó atrás una tormenta que parecía no tener fin y ya se encuentra en plena preparación para el Campeonato Apertura.

Seguimos conociendo la actualidad de los equipos que comenzarán con la actividad el próximo domingo 29 de julio en mayores de primera división. Defensor Atlanta no la pasó nada bien al comienzo del 2018, pero poco a poco superó los obstáculos y encara de lleno lo primordial para cualquier equipo, el plano deportivo.

El amarillo y verde aún mantiene la deuda de pelear en los puestos de arriba, pero para eso trabajan los dirigidos por Nicolás Rodríguez. Plantel con nombres conocidos, de la casa principalmente, que buscarán llegar a la gloria. Una de las piezas claves es Rodrigo Peula, jugador que habitualmente se destaca dentro del campo de juego.

El volante fue de los preseleccionados por Paolo Parolín para la selección canaria, aunque no formó parte de la nomina final. Canelones Azulgrana dialogó con el jugador sobre la preparación de su equipo de cara al debut en el Apertura: “Venimos trabajando bien, haciendo hincapié en la parte física con el profe y poco a poco tomando la idea del cuerpo técnico, con amistosos o trabajos tácticos en cancha”.

Rodrigo se refirió a la situación que atravesó y atraviesa el equipo, pero principalmente cómo lo vivieron los jugadores:Nos tomó por sorpresa, quedando la incertidumbre de saber qué pasaría con nosotros y el resto de los juveniles. Era complicado y nuestro futuro aún más, pero llegó la noticia de que seguiríamos compitiendo. De ahí en más cambió el ánimo y esperamos el llamado para comenzar a entrenar”.

Ahora, solo se dedican a jugar con el objetivo de darle una alegría la gente: “Hay una importante unión entre los jugadores y el cuerpo técnico buscando lograr cosas importantes, algo que no se nos viene dando. Esas manchas las queremos dejar atrás”…. Comentó Peula, quien va a ser papá en las próximas semanas de un varón. 

Pero más allá de la ilusión lógica de ir por el título, es consciente de que todo es paso a paso: “Primero lo primero. Debemos deslindarnos del descenso para jugar con mayor tranquilidad. Estamos convencidos que podemos y tenemos equipo para pelear el campeonato”… Santa Lucía será el primer rival a enfrentar, de local en el Parque Vicente Recgango.

Sobre el fixture de Defensor Atlanta, dijo: “Nos toca debutar en casa, con nuestra gente, y eso siempre es un plus. Sabemos que será duro por el estilo de juego de la “Academia”. Es muy importante sumar las tres unidades, porque tendremos libres en la segunda fecha. Además, debemos hacernos fuertes de local”… Peula habló de las aspiraciones personales:

“Primero que nada lograr el título con el club, que es para lo que uno siempre trabaja. Si no se da, al menos debemos dejar bien parada a la institución para la próxima temporada. Buscaré mi mejor rendimiento, también pensando en un posible llamado a la selección”… Pero deja en claro que no lo toma como una deuda vestir la “Azulgrana”:

“Traté de quedar en el plantel definitivo, dando lo mejor de mi, pero no se dio. Lo lindo del fútbol es que siempre hay revancha. Si se llega a dar nuevamente trataremos dar lo mejor para integrar la nomina final y defender la camiseta de Canelones”… Muy claro en sus palabras Rodrigo, quien buscará junto a Defensor Atlanta sorprender en la Liga Departamental. 

Martín Abreu

Scroll Up