Noticias

Un partido que juegan entre todos

La noche del pasado lunes no fue una noche más para Defensor Atalnta, recibiendo un claro mensaje de apoyo por todos los clubes de la Liga Departamental de Canelones.

Una amarga noticia sacudió al fútbol canario meses atrás, pero principalmente al conjunto pedrense, llegando hasta correr peligro su participación en la temporada. Dicha institución se vio perjudicada económicamente, debiendo abonarle a un ex entrenador una cifra cercana a los 500 mil pesos por una demanda perdida. Valor al que estamos acostumbrados a escuchar en televisión, pero que “no existe” en el interior.

Ante esto, las instituciones de la Liga decidieron, por unanimidad, quitarle la responsabilidad de pagar la habitual cuota mensual. Es decir, los clubes (Primera y segunda división) se harán cargo de la misma. Pablo Pasca, presidente de Defensor Atlanta, mostró su alegría y emoción por la actitud de sus colegas.

“Sinceramente es una decisión grupal espectacular y que muestra la unidad que tenemos, más allá de la lógica rivalidad deportiva dentro de la cancha. Todos pondrán 300 pesos por mes, 27 mil pesos en total. Pero no es el dinero lo que me llena, sino la clara muestra de apoyo que nos brindaron”…. Explicó el mandatario, que acotó: “Esto nos da mucha fuerza para seguir”.

Además, volviendo a destacar su alegría por el actuar de los equipos, el empresario pedrense dijo: “Esto que nos pasó le podría haber pasado a cualquier de ellos y lo entendieron así. Muchos nos hemos comido multas, pero esto es otra cosa. Veo que pasó el temporal, muy duro para nosotros, y volvemos a estar fuertes”… En otro orden, explicó.

La otra parte de la deuda con el entrenador la hemos financiado y logramos solventar la misma con los ingresos que genera la cancha de fútbol 5. Después apostamos mucho a las rifas o eventos”… Los jugadores se pusieron la camiseta de verdad: “Han tenido una adhesión bárbara, no faltan a los entrenamientos y ninguno cobra un peso”.

Por último, Pasca tocó un interesante tema al cual estamos aburridos de escuchar: “Esto que ocurrió lo he transmitido a la gente de la zona, a los podres de los jugadores e hinchas del club, porque muchas veces patalean diciendo que los clubes que no son de Canelones siempre salen perjudicados”… Después de cada tormenta sale el sol…

Martín Abreu

Scroll Up