Noticias

Se queda

A pocas semanas del comienzo de la temporada 2018 en categoría mayores de la Liga Departamental, se confirmó una gran “alta” para Liverpool.

Sabido es que hace varios años Marcelo Banuchi defiende la camiseta del “Negriazul”, pero meses atrás se lo vio más afuera que adentro de la institución, por motivos totalmente personales. De hecho, estuvo muy cerca de cruzar la Ruta 11 y defender los colores de Darling. Finalmente se confirmó la continuidad del volante en el equipo que dirige Sergio Delgado.

Si bien no fue de los mejores campeonatos de la selección canaria en el interior, el joven jugador se destacó en cada cotejo de Canelones y llamó la atención de varios clubes, como la de Universal de San José, quien quiso contar con él para la Copa de Clubes. No se terminó dando, y mucho comenzó a hablarse de su futuro.

En diálogo con Canelones Azulgrana, Banuchi confirmó: “Desde que terminó la participación de la “Azulgrana” hasta hace unos días era un incertidumbre, por temas que consideré y considero que no se manejaron de la mejor manera, pero arreglé en Liverpool y voy a dejar todo como siempre lo hice”… Contó, asegurando lo dicho anteriormente.

Marcelo dijo estar sorprendido con la salida de Monserrat: “En un principio me dolió lo de Diego, se había empezado un buen proceso de trabajo y se venía mejorando en muchos aspectos”… Aunque dejó en claro que la llegada del “Canario” tiene mucho que ver con su continuidad: “Obviamente que influyó, todos sabemos lo que es Sergio para la institución. Es al entrenador que más veces vi salir campeón desde que tengo uso de razón y sé que personalmente puedo mejorar mucho con él”.

Liverpool ya trabaja pensando en el inicio de la competencia: “Han sido buenos los primeros días de entrenamientos, aunque todavía no está el plantel completo. De a poco se va a ir armando. Hay una buena base de jugadores del club y sabemos que necesitamos ganar, ya que hace mucho tiempo que no sale campeón. Somos los primeros comprometidos con la causa”.

Consultado sobre si son o no candidatos, Banuchi fue claro en su respuesta: “No estamos en condiciones de ponernos como candidatos porque recién empezamos y todavía no tenemos un grupo definitivo”… Pero sabe lo que quiere, y quieren: “Lo único seguro es que vamos a entrenar y pelear para ser campeones”… Tampoco toma lo que viene como una revancha del 2017.

Cabe destacar que el “Negriazul” estuvo a un paso del título del Clausura: “Lo que pasó ya pasó. Ahora es una nueva oportunidad de ir por lo que queremos y lograr quedar en la historia del club, ya que somos los mismos de hace varios años y se nos ha hecho esquivo el tema de levantar la copa”… Puso de por medio los sentimientos: “Siendo hincha eso se sufre mucho, las ganas cada vez son más”.

Como hemos destacado en anteriores notas, todos los clubes de la Liga Departamental vienen trabajando y con apuestas en grande. Banuchi está al tanto: “Tengo amigos en varios clubes y se habla bastante. Hay cuadros que se están armando bien, otros mantienen una buena base del año pasado y seguramente sea todo muy parejo. Ojalá sea una temporada de buen nivel y la Liga se potencie”.

Por último habló del tema Universal, algo que estuvo cerca, y por motivos ajenos al volante no se dio. No fue nada fácil: “Me quedé con ganas, era una linda oportunidad en muchos sentidos y en su momento estuve triste, como también desilusionado por como se dio. El jugador del interior en general sufre un manoseo bastante grande en esas situaciones y yo lo padecí. No comparto algunas cosas que pasaron porque muchas veces los malos manejos quitan oportunidades, cuando siempre di todo. Verdaderamente me hubiese encantado, había un buen desafío por delante, además de tener a un gran amigo jugando ahí (Diego Torres) y otras cosas que me incentivaban de la propuesta”.

Con la vuelta de Sergio Delgado al banco de suplentes y la llegada de Ignacio Umpíérrez, Liverpool se sigue preparando, sabiendo que estará una vez más su “soldado” del mediocampo… “El amor pudo más”.

Martín Abreu

Scroll Up