• 28 de marzo de 2024 05:22

Canelones Azulgrana

Se fue un Apertura para el olvido

PorMartín Abreu

Jun 18, 2018

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva fecha del Campeonato Uruguay de Fútbol Femenino en todas sus categorías, sin sumar unidades para la «Azulgrana».

Con respecto a la mayor, se jugó la última jornada del Campeonato Apertura y Canelones se despidió de esta primera parte de la temporada con una contundente goleada en contra. Las dirigidas por Fernando Romero cayeron ayer domingo ante Nacional en el Complejo Los Céspedes por 14 a 0, en un cotejo que marca totalmente lo ocurrido en el resultado final.

Para el olvido el torneo para el conjunto canario, que sólo acumuló cuatro unidades y sabe que debe mejorar en el Clausura para no pasar sobresaltos en la pelea por la permanencia. Tendrá dos semanas para trabajar, cambiar el chip y volver más fuerte que nunca. Por su parte, el «Tricolor» y Colón, que culminaron en igualdad de puntos pero por encima de Peñarol en goles, jugarán la final por el título.

Fecha 9 – Encuentros:
Juventud 0-2 Miramar Misiones (Complejo Deportivo Juventud)
Peñarol 8-1 Línea D (Parque San Eugenio Universitario)
River Plate 1-1 San Jacinto (Complejo River Plate)
Liverpool 0-5 Colón (Parque Keguay)
Nacional 14-0 Canelones (Complejo Los Céspedes)

Tabla de posiciones: Nacional 24 pts, Colón 24, Peñarol 24,  Liverpool 15, San Jacinto 14, Línea D 9, River Plate 8, Miramar Misiones 7, Canelones 4 y Juventud 1.

Foto: AUF

Por su parte, la categoría sub 16 de Canelones cayó en su presentación ante Liverpool en el Parque Keguay por la octava fecha del Campeonato Clasificatorio el sábado a la tarde. Fue victoria del «Negriazul» 5 a 0 y se mantiene como escolta de Juventud de Las Piedras.

Fecha 8 – Encuentros:
San Jacinto 2-3 Náutico (Complejo Rentistas)
Wanderers 0-12 Colón (Parque Devoto)
Liverpool 5-0 Canelones (Parque Keguay)
Canadian 2-0 Cerro (Estadio Municipal de Pan de Azúcar)
Danubio 1-2 Atenas (Complejo Ing. Del Campo)
Juventud 4-0 Peñarol (Complejo Deportivo Juventud)

Tabla de posiciones: Juventud 21 pts, Liverpool 20, Colón 20, Náutico 17, San Jacinto 15, Peñarol 13, Canelones 9, Canadian 9, Atenas 9, Cerro 6, Wanderers 0 y Danubio 0.

Martín Abreu