Noticias

Seráfico, la carta de Irazoqui

Luego de un año totalmente atípico para la institución, el “Bohemio” trabaja de cara al inicio de la temporada y con objetivos claros.

A poco más de un mes para el comienzo del Campeonato Apertura de la Liga Departamental, Wanderers sigue con sus trabajos de pretemporada en Santa Lucía, principalmente a las órdenes del profe Fabricio Vallarino. Por su parte, Rodrigo Irazoqui no ha perdido el tiempo y ha sumado piezas de suma importancia al plantel para ir con todo en busca del título.

Si bien a muchos les gustará y a otros no, es una realidad que el conjunto del Parque Briano no tuvo un buen 2017. Fue eliminado rápidamente de la Copa de Clubes y preocupó en ciertos momentos el descenso en el plano local. Rider O´Neill, Gastón Rodríguez y “Toti” Vargas son algunas de las altas, a la espera de lo que ocurra con Vidal y Trasantes.

Pero uno de los pases sorprendentes que confirmó el “Bohemio” fue la de Cristian Seráfico, volante que llega proveniente de San Francisco y que fue revelación de la pasada segunda división. “Rodrigo me llamó hace tres meses y me dijo que quería contar conmigo, por lo que ni dudé en tomar la decisión. Debe haber ayudado también la asunción de Marcos Dutra, quien estuvo trabajando el año pasado conmigo en el “Sanfra”.

El joven de 22 años contó con qué se encontró en estas primeras semanas: “La verdad que me costó un poco los primeros entrenamientos, porque se trabaja con mucha intensidad a la cual yo no estaba acostumbrado. Por suerte con el pasaje de los días me adapté y ya trabajo a la par de los compañeros”… dijo el ex Juventud de Las Piedras y Progreso. 

Seráfico habló de la importancia que tuvo el llamado del propio entrenador para su incorporación: “Sin dudas que mucho, por la importancia de saber que te quiere y un club de estas dimensiones”… Aunque fue claro y acotó: “Ahora me toca responderle y demostrarle que no le erró cuando pensó en mí”.

En cuanto a su posible lugar dentro del campo de juego, sabiendo de su polifuncionalidad en el mediocampo: “Todavía no hemos hablado nada del tema futbolístico, ya que nos estamos enfocando plenamente en lo físico, pero él sabe que estoy para jugar donde me pida”… Aunque fue sincero: “Tanto de cinco como de ocho es donde más cómodo me sento”.

Cristian asegura que Wanderers será animador de la Liga: “Todos jugamos para ganar y se piensa en el título, claro está. Entrenamos para eso y el club tiene la obligación de pelea en las posiciones altas”… Si bien hablamos anteriormente de su gran momento en 2017, pese a ser preseleccionado por Parolín, no estuvo en la lista final: “Fue triste no estar, por lo que eso implica. Uno entiende que en el fútbol no siempre hay lugar para todos”.

Por último, dejó en claro que es una motivación y una deuda personal vestir la camiseta de la “Azulgrana”: “No pensaba ser llamado el año pasado, pero después que estas te queréis quedar. Al no darse pasa a ser un objetivo, pero siempre partiendo de que debo hacer las cosas bien en el “Bohemio” para que me tengan en cuenta”.

Pueden y seguramente hayan más novedades en cuanto a jugadores que sumen al club. Hay vueltas encaminadas y de mucho peso…

Martín Abreu

Scroll Up