Noticias

Cabrera, orgullo de Aguas Corrientes

El domingo por la tarde, Julián llegó a su pueblo y se encontró con una fiesta sorpresa para festejar lo hecho en los Juegos Odesur 2018 con la selección uruguaya de canotaje.

La delegación celeste cerró una participación soñada en Cochambamba, Bolivia, obteniendo 32 medallas entre todas las disciplinas. Sin dudas que la que más resaltó para todos los canarios fue la del palista de Aguas Corrientes, que logró junto a Matías Otero la preciada de bronce en la categoría K2 1000. El joven de 20 años vio los frutos del esfuerzo realizado:

“Hace un año que venía pensando en esta carera. Horas, días y semanas de carga donde se hicieron muy duras, entrenando con viento, lluvia o baja temperatura. Cuando llegué a la meta me di cuenta que todo valió la pena”…. comenzó diciendo Julián a Canelones Azulgrana. Es que estuvo en España dos meses y medio preparándose para los Juegos en el Club Kayak Tudense. 

Fue efectivo Cabrera, porque ganó en la única carrera en la que compitió: “Mi especialidad son los 1000 m, pero en los Odesur corrí en K2 1000 ya que se acortaron distancias de los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento”… El oriundo de Aguas Corrientes contó sus sensaciones al pasar la meta y adjudicarse la medalla de bronce: 

“Muy feliz. El año pasado habíamos quedado en el cuarto lugar, donde nos afectó mucho la altura, y esto lo tomamos como una revancha”… Aunque explicó que pudo haber sido plata: “Apuntábamos a más, estaba muy bien entrenado y estuvimos a muy poco del segundo lugar. Primero controlamos la carrera y buscamos asegurar el tercer puesto. Ya cuando quisimos ir por un escalón más era tarde”.

Más allá de lo cosechado en lo deportivo, habló de la experiencia vivida en Cochabamba: “Ya participé del ciclo olímpico pasado, pero el canotaje generalmente tiene la pista lejos de la villa y no había tenido la oportunidad  de estar con todos los grandes deportistas uruguayos. En esta ocasión si y realmente fue soñado”.

El pasado domingo llegó a Uruguay y en Aguas Corrientes lo estaban esperando de fiesta: “Si, ayer a la noche mis compañeros del club, en el cual crecí y defiendo, me hicieron un recibimiento. Fue todo muy lindo”… Por último, dejando en claro que estará en los federales con la “Azulgrana”, habló de los objetivos por delante:

“Tendremos en septiembre el Panamericano, que se estará desarrollando en Canadá. Dicho certamen es clasificatorio para los Panamericanos de Perú 2019, siendo éste el próximo evento del ciclón olímpico”... Culminó expresando Julián Cabrera, el canario que logró medalla de bronce en los Juegos Odesur 2018 con la selección urugauaya de canotaje.

Martín Abreu

Scroll Up