Para todos los gustos

Entre sábado y domingo se estará disputando una nueva fecha en ambas divisionales de la Liga Canaria de Basket.

Con respecto a la primera división, la principal noticia pasa por lo ocurrido ayer miércoles a la noche en cancha de City Park. Es que en dicho escenario, Esqueleto derrotó al local y sacó boletos a semifinales, serie que se definirá al mejor de tres cotejos. Los de Atlántida se estarán cruzando con Albion en el Gimnasio de Pan de Azúcar en primer orden.

Es una realidad que dichas dos instituciones, a base de mucho esfuerzo, sorprenden y uno estará en la final. Por su parte, dos viejos conocidos se estarán viendo las caras en City Park. Salinas buscará destronar el reinado de Empalme Olmos y tomarse “revancha” de lo ocurrido en las últimas definiciones por el título. Emotivas jornadas con la naranja como protagonista.

Semifinales (Juego 1) – Encuentros:

Sábado: Albion vs Esqueleto (Gimnasio de Pan de Azúcar – 21:00 Horas)

Domingo: Empalme Olmos vs Salinas (Gimnasio de City Park – 19:00 Horas)

Por su parte, este fin de semana comenzará a jugarse por la permanencia en la máxima categoría de la Liga Canaria de Basket. Cuatro equipos, acumulando la mitad del puntaje cosechado en la liguilla, iniciarán la pelea por no descender:

Fecha 1:
Canarios vs Florida (Polideportivo Las Piedras – 18:00 Horas)
Santa Lucía vs Juanicó (Gimnasio Guadalupe – 19:00 Horas)

Tabla de posiciones previo al inicio de la esta nueva instancia: Santa Lucía 6.5, Florida 5.5, Juanicó 5, y Canarios 4.5.

En cuanto a la segunda división de la Liga Canaria de Basket, también será jornada de semifinales, donde los ganadores de cada serie obtendrán, además del pasaje a la siguiente instancia del campeonato, el ascenso a la principal categoría, sin importar lo que ocurra de aquí en adelante. Al igual que en primera, serie al mejor de tres partidos.

Semifinales – Encuentros: 
Iguanas vs Tala (Polideportivo Las Piedras – 20:00 Horas)
Colegio vs La Paz (Campus de Maldonado – 20:00 Horas)

NOTA: BK Las Piedras, ya ascendido, espera rival en la final.

Martín Abreu

Scroll Up