Mohammed Aliyu es del “Rojo”

Hace varias semanas que Libertad viene trabajando y pensando en el inicio de la temporada 2018, contando con caras nuevas en el plantel.

Los dirigidos por Ramón Doglio se encuentran en etapa de pretemporada, entrenando tres veces por semana, principalmente a las órdenes del profe, Santiago Trecu. Como ya ocurrió en 2017, Javier Sosa también integra el cuerpo técnico del conjunto que es presidido desde comienzo de año por Sebastián Lorenzut.

Brian Martínez, Rafael Fúster, Brian Navarrón y Andrés López son los nuevos nombres que aparecen, aunque no de forma definitiva. Por su parte, ya no están Ignacio Reyes, Andrés Massa y Joaquín Irazoqui, mientras que se espera por la vuelta de Alejandro Rodríguez, hoy jugando en Artesano de Nueva Helvecia. Una revancha personal, por ahí pasa el objetivo del club, luego de caer en la final ante Juanicó.

Pero la sorpresa en el Parque Batlle llegó desde Nigeria. Es que ya se integró a los trabajos Mohammed Aliyu, la nueva carta de gol de Libertad, quien venía desempeñándose en Nacional de San José. Hace varios años que se encuentra en nuestro país y, con un claro español, le contó a Canelones Azulgrana cómo se dio su llegada: “Me llamó el entrenador para preguntarme sobre mi futuro y yo le conté que estaba libre. Estoy en un buen momento”… Además, explicó: “Me interesó la idea y la propuesta, por eso vine”.

Según pudimos averiguar, no es el primer africano en desembarcar en nuestro fútbol, ya que años atrás, Cerrillos contó con un jugador de dicho continente. El delantero de 27 años, que supo pasar por las inferiores de Peñarol y compartir delantera con Cristian Palacios, dijo que no conoce a Ramón, pero si a su hijo, Pablo: “Me enfrenté con él en 2017. Le marqué tres goles vistiendo la camiseta del tricolor “Maragato” y Doglio en el “Carbonero” de Ecilda Paullier”… También expresó sus primeras impresiones del club:

“Hay muy buena gente, los compañeros me han tratado muy bien”…  A Libertad lo relaciona con una persona:Diego Lugano”, fue lo primero que dijo, y acotó:El capitán de la selección uruguaya salió de acá y se que otros tantos jugadores también se han formado aquí”Sobre sus características dentro del campo de juego, destacó:La velocidad, antes que nada. Voy bien por arriba y soy muy incisivo en la búsqueda del balón”.

El oriundo de Lagos – Pepsi Akarami, se refirió a su posible compañero en ofensiva e histórico del club, Sebastián Merlo: “Se de su historia y que ha marcado más de 100 goles. Siempre trabajamos juntos, eso me gusta”… Sobre su arribo a Uruguay, contó: “Yo estaba dispuesto a salir a donde sea por el fútbol. Me trajo una persona que ya no está entre nosotros, hace seis años aproximadamente. Vine a Peñarol, pero solo jugué en formativas, quedándome esa deuda de debutar en primera. Dios me va a ayudar”… También cuenta con pasado en el fútbol de Malasia y Huracán del Paso de la Arena, de la segunda división del fútbol uruguayo.

Por otra parte, fue sincero y dijo dónde se vio su mejor versión: “En Nacional de San José fue donde mejor me sentí y por suerte hicimos una buena campaña”… Por último, expresó: “Pero mi meta para este año era cambiar de liga y por suerte se dio. Ya me hablaron de que acá se debe ganar el título”…. culminó diciendo Mohammed Aliyu.

Más allá de dichas llegadas, se espera por un volante de contención y algún otro jugador que seduzca al entrenador.

Martín Abreu.

Scroll Up