Alfonso sueña con su Albion

Está llegando a su final el primer campeonato de la Liga Canaria de Basket y el conjunto de Pan de Azúcar sueña con su primera copa.

Mañana se estará disputando el segundo cotejo de cuartos de final entre Esqueleto y City Park, mientras que Empalme Olmos sabe que en semifinales se estará viendo las caras ante Salinas, en un duelo más que conocido, recordando que ambos vienen disputando las últimas tres finales del certamen. Mientras tanto, Albion espera contrincante.

El azul y blanco del este logró el pasaje directo a semifinales, luego de una gran liguilla disputada, más allá  de ciertos vaivenes por los que pasó. El joven equipo, que está presentándose en el torneo por segunda vez, sueña en grande y va por destronar el reinado de Empalme. Adrián Alfonso, jugador y que también maneja lo extra deportivo como delegado, habló del presente del club, como también lo que espera a futuro.

En diálogo con Canelones Azulgrana, el fernandino hizo una balance de lo que fue la primera parte del campeonato: “Positivo, sin dudas. Creo que hay cuatro candidatos (Empalme Olmos, Salinas, Albion y City Pakr) y tres ya están clasificados. Aunque Esqueleto ha demostrado que con plantel completo puede sorprender. En cancha, solo perdimos con Santa Lucía y el otro punto fue por una suspensión frente al actual campeón, cuando faltaban siete minutos. Hicimos una buena liguilla”.

El jugador fue claro y expresó que desde un principio el objetivo era estar entre los cuatro mejores de forma directa: “Era lo primordial desde el comienzo y se habló cuando realizamos el proyecto, con nuevo entrenador. Pese a lo que ocurrió vs Empalme Olmos al principio, seguimos creyendo y confiados en lo que teníamos como grupo, que incluso con pocos partidos de preparación mostró cosas buenas”.

Siguiendo un poco por la línea del balance, pero centrándonos en los puntos altos y bajos, respondió:Tuvimos buena intensidad, tanto en ofensiva como en defensa, y un alto ritmo de juego. Cuando ambos salen, marcamos una diferencia notoria. Destaco la solidaridad del grupo que en momentos adversos pudo encontrar apoyo y dar vuelta el paño. La juventud del plantel también es un punto alto, pero muchas veces, por falta de experiencia, culmina siendo un punto bajo. Hemos tenido mala lectura de partidos, nos falta constancia y debemos mejorarlo”.

Del duelo entre Esqueleto y City Park, que se jugará mañana como contábamos en párrafos anteriores, saldrá el rival en semifinales de Albion: “Contra los de Atlántida, cuando nos medimos a ellos le faltaban muchos jugadores importantes y de esa manera no es fácil hacer una conclusión. En cuanto a City, siempre han sido cotejos duros y parejos. Quien gane saldrá fortalecido en varios aspectos, pero quien toque será complicado”.

Empalme Olmos viene dominando en los últimos años, ganando los tres anteriores campeonatos, pero no ve una supremacía: “Este es nuestro segundo año y justamente, en 2017, nos eliminaron ellos. Tampoco veo una amplia superioridad, aunque si es el lógico candidato; Posee buenos jugadores y han sumado nuevos, apuestan al título claramente. Se vienen fases muy lindas, todos están en condiciones de ganar”.

Por otra parte, Adrián se basó en el grupo y contó cómo vienen viviendo todo este presente: “Estamos muy motivados, con ganas de dar pelea y el batacazo, estando convencidos desde la humildad, como del trabajo. Tenemos una hinchada que siempre acompaña, más que nada de local. Se siente y mucho la localía”…Por último, Alfonso habló de su actuación:

Me vengo sintiendo muy bien, intentando aportar desde el lado que me pida el técnico, ya sea como alero o base, dando un poco más de lectura al equipo. Al se de los que cuenta con mayor experiencia, por no decir viejos jaja, trato de volcar eso a los más jóvenes, con la idea de potenciarlos ya que hay mucho talento en ellos y confiamos en el desarrollo”.

Albion de Pan de Azúcar, pase lo que pase de aquí en adelante, se ha hecho de un nombre. Pero para ellos, el sueño sigue y está más intacto que nunca…

Martín Abreu

Scroll Up