Peraza: “Nos ilusiona lograr algo importante a nivel nacional”

Por cómo se dio el partido en el Estadio Martínez Monegal, Juanicó se adjudicó un enorme triunfo ante Rosario Atletico por la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Los dirigidos por Diego Monserrat comenzaron esta nueva instancia del certamen con tres puntos en condición de local, previo a visitar el próximo domingo a Polancos de Nueva Palmira por la segunda fecha de la serie 3. Principalmente por lo anímico, debutar con triunfo siempre es una motivación extra para afrontar el resto de la competencia, destacando también el cómo del mismo.

El actual campeón canario viene desarrollando una muy buena campaña y dejando a la Liga Departamental bien representada; Cabe destacar que superó la primera como líder en su grupo, con muy buenas actuaciones dentro de la cancha, más allá de la caída frente a Estrella del Sur en la última jornada y la importante baja de su capitán, Luis Moreno.

Canelones Azulgrana dialogó con Agustín Peraza, delantero que se volvió a encontrar con el gol el pasado cotejo:

¿Comenzaron nuevamente sumando de a tres, cuánto influye en ustedes para afrontar lo que se aproxima?

  • Sin dudas que es muy importante arrancar con victoria, sobre todo de local y en una segunda fase donde el margen de error se va acortando. Somos conscientes que el nivel de exigencia comienza a crecer y dejar puntos en casa te puede costar muy caro.

Enfrente estuvo un rival exigente ¿Habla un poco de lo que será esta instancia?

  • Si, la verdad que mostraron cosas interesantes, principalmente en lo colectivo hicieron un buen partido. Movieron bien la pelota e hicieron un importante desgaste físico en la presión. Nosotros no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y nos pudo haber jugado un poco en contra, pero por suerte supimos sobreponernos a la adversidad del cotejo y sacarlo adelante.

Se viene Polancos en Nueva Palmira ¿ Qué saben del rival?

  • Sabemos que es un gran club y que están acostumbrados a ser protagonistas igual que nosotros. Tenemos algún dato sobre las características de los jugadores, como ellos también las deben tener, sobre todo los nombres que han estado en la selección últimamente.

¿La derrota ante Estrella del Sur, para qué sirvió?

  • Sirvió para corregir. Es mejor equivocarse y tener errores en ese tipo de encuentros que ya no nos cambiaba nada, a tener que pagarlos cuando te juegas una clasificación. La cancha estaba muy complicada para hacer nuestro juego, que nos gusta y obviamente nos favorece.

Son un plantel conocido, que saben lo que cada uno y el grupo da. ¿Cuál es la deuda hasta el momento?

  • Sin dudas que una de nuestras fortalezas pasa justamente por el conocimiento y tener muchos partidos juntos. No sólo en el relacionamiento que te da sino también en el entendimiento, y por lo tanto, sabemos cómo puede resolver el compañero en ciertas situaciones de juego, cosa que te hace ir un pasito adelantado. En cuanto a las deudas, no creo que las tengamos. Juanicó es una institución humilde, que saca adelante al club a pulmón y estamos compitiendo a nivel de OFI, con lo que eso implica, siendo protagonistas contra equipos de mayores facilidades en todos los temas extra futbolísticos. No te ganan partidos, pero son detalles que ayuda. A nosotros no nos falta nada. 

¿El objetivo es el título, pero lo primordial pasa por el ascenso?

  • En realidad tratamos de fijarnos como objetivo el próximo conjunto a enfrentar, pero para ser sincero nos ilusiona conseguir algo a nivel nacional. Como te dije en párrafos anteriores, sabemos que es difícil porque cada vez los rivales van a ser de mayor jerarquía y el margen disminuye. Soñamos y entrenamos por el título. De igual manera, el ascenso sería más que un objetivo cumplido.

¿Qué balance haces de tu actuación y cuánto motiva el volver a encontrarse con la red?

  • Positivo. Me gusta entregarme al equipo y tratar de hacer el “trabajo sucio” que siempre se necesita para que aparezcan los espacios. Mis compañeros y el cuerpo técnico lo valora. Por supuesto que lo que más me gusta es hacer goles. Si puedo combinarlas para el bien de todos bienvenido sea.

Agustín Peraza está focalizado en el tema, destacando lo hecho hasta el momento y con ganas de dejar una huella a nivel nacional con su querido Juanicó.

Martín Abreu

Scroll Up