Machi, con corazón azulgrana

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del campeonato de ascenso A de la ACB y fue derrota del conjunto canario en el Gimnasio Rowing frente a Juventud de Las Piedras.

Es una realidad que Canelones no viene atravesando un buen presente en el certamen, acumulando una sola victoria, un empate y cuatro caídas. Aún queda mucho por andar y el objetivo, más allá de lo dicho anteriormente, sigue estando al alcance de las manos. Eso si, el triunfo tiene que aparecer, ya que partido a partido comienza a disminuir el margen de error.

Las dirigidas por Noelia Santos y Sebastián Cabrera aún siguen en etapa de conocimiento, recordando que el plantel ha sufrido ciertas modificaciones, renovándose para esta nueva temporada. Una de las caras nuevas que tiene la “Azulgrana” es Debora Machi, quien siente los colores desde hace mucho tiempo y por una causa sumamente especial.

La joven jugadora le contó a Canelones Azulgrana cómo han sido sus primeras semanas en el club: “Positivas al cien por cien. Nos encontramos con un grupo de compañeras que nos recibieron de diez. Los entrenamientos siempre tienen un toque especial, y sacamos lo mejor para cada encuentro”… Dijo la ex jugadora de Juventud, que llegó junto a Lorena Colombo y Valentina Navarro. 

Sobre su llegada y el cómo se dio, explicó: “Me comuniqué con noe, ya que no me servían los horarios de práctica este año en el “Juve” por temas de estudios. No me queda para recibirme y le estoy metiendo bastante”… Narró la futura escribana. Por otra parte, hizo un balance del presente de Canelenes en el torneo:

“Estamos mejorando en lo grupal. Nos estamos conociendo, recordando que hay un plantel bastante renovado y con poco conocimiento. Algunas están desde el año pasado, nostras llegamos ahora y es muy poco tiempo. Pero se va a ir dando”…. Además, Debora habló de los puntos a mejorar y los puntos altos: “Tenemos buenas individualidades pero como te decía anteriormente, debemos superarnos en lo colectivo. Martina, Iliana y Valentina vienen jugando desde hace mucho tiempo juntas y si les tomamos el ritmo vamos a repuntar”.

El ascenso y la permanencia, dos objetivos muy distintos e importantes: “Queremos estar lo más alto posible y tenemos un cuerpo técnico que trabaja para que eso se dé. Ellos hacen un muy buen trabajo y nosotras buscamos demostrarlo dentro de la cancha”… Más allá de ser la primera vez que defiende la “Azulgrana”, el amor por los colores hace rato que está.

Machi es la esposa de Diego Torres, capitán de la selección de Canelones. Ella siempre dice presente cuando juega el combinado canario, sin importar donde: “Soy canaria de nacimiento y el toque especial lo tiene por supuesto mi marido jaja. Él se lleva todos los méritos”… Aunque acotó: “Siempre me acompaña, aunque yo lo acompaño más a él”… culminó entre risas.

Por último, Debora contó sus virtudes y características dentro del campo de juego: “No me considero técnicamente buena, pero he mejorado bastante en el correr de estos 10 años de carrera. Siempre hay algo que aprender en este deporte y lo trato de transmitir. Me destaco por mi actitud y darlo todo por la camiseta que defiendo. Espero demostrarlo, luego de abrirme las puertas con mucha generosidad”.

Con pleno convencimiento del cambio, el amor por la camiseta y agradecida por la oportunidad, Debora Machi.

Martín Abreu

Scroll Up