El campeón y Albion entre los cuatro mejores

El pasado fin de semana se disputó la última fecha de la fase de liguilla en la Liga Canaria de Basket, tanto en primera como en segunda división.

La máxima categoría del certamen vivió tres jornadas emocionantes, ya que estaba en juego la clasificación a los cuartos de final y a semifinales en forma directa, objetivo que finalmente terminaron logrando Empalme Olmos y Albion. El actual campeón, que derrotó cómodamente a Sauce, sigue a paso firme rumbo al tetra. Por su parte, el de Pan de Azúcar sorprendió y está entre los cuatro mejores.

Además, quedaron definidos los cruces de cuartos, en una emotiva pelea deportiva entre Esqueleto y Santa Lucía, que terminó con final feliz para los de Atlántida tras vencer en Pinamar a Salinas. Mientras tanto, los “Santalucenses” jugarán por no descender junto a Florida, Juanicó y Canarios, aunque comenzarán con un cómodo puntaje.

Resultados – última fecha:

Florida 59-67 Santa Lucía (Gimnasio de Florida)
Juanicó 60-69 Albion (Gimnasia de Pinamar)
Salinas 60-69 Esqueleto (Gimnasio de Pinamar)
Empalme Olmos 69-47 Sauce (Gimnasio de Pinamar)
Canarios 71-60 City Park (Gimnasio de City Park)

Albion 20-0 Canario (No se presentó Canarios)
* Partido atrasado de la octava fecha

Tabla de posiciones: Empalme Olmos 16 pts, Albion 16, City Park 16, Salinas 14, Sauce 14, Esqueleto 13, Santa Lucía 13, Florida 11, Juanicó 10 y Canarios 9.

CUARTOS DE FINAL  – (Serie a partido único):
City Park vs Esqueleto
Salinas vs Sauce

SEMIFINALISTAS: Empalme Olmos y Albion.

DESCENSO: (Se inicia con la mitad del puntaje logrado en la fase de liguilla)
Santa Lucía 6.5, Florida 5.5, Juanicó 5 y Canarios 4.5.

BK LAS PIEDRAS, UN EQUIPO DE PRIMERA

También se disputó la última fecha de la segunda división de la Liga Canaria de Basket, donde se concretó el primer ascenso a primera. Como habíamos adelantado, si BK Las Piedras sumaba dos unidades frente a San Miguel lograría subir de categoría, y lo terminó consiguiendo sin jugar, tras no presentarse su rival.

Justamente, San Miguel se quedó sin chances de pelear por un lugar en la primera división del campeonato. El próximo fin de semana comenzará la serie de cuartos de final en busca de los dos pasajes a la divisional de élite.

Resultados – Última fecha:

Tala 41-83 La Paz (Gimnasio City Park)
San Miguel 0-20 BK Las Piedras (San Miguel no se presentó)
City Park B 76-77 Mankos (Gimnasio City Park)
Módulo 63-52 Colegio (Campus de Maldonado)
Iguanas 20-0 Pando (Pando no se presentó)

Tabla de posiciones: BK Las Piedras 16 pts, Iguanas 16, Colegio 15, La Paz 15, Módulo 15, Tala 14 Pando 13, Mankos 10, City Park B 10 y San Miguel 8.

Cuartos de final – (Serie a partido único):
Iguanas vs City Park B
Colegio vs Mankos
La Paz vs Pando
Módulo vs Tala

Martín Abreu

Scroll Up