• 20 de abril de 2024 10:03

Canelones Azulgrana

Sub 20: Un barrio está de fiesta

PorMartín Abreu

May 21, 2018

La tarde del pasado domingo fue testigo del final del Campeonato Apertura de la Liga Departamental de Canelones en categoría sub 20, que tuvo al abrojal de fiesta.

«Todos juntos la banda y los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar»….Esa canción repercutió en reiteradas ocasiones en el Parque Prado Nuevo desde las tribunas. Es que la casa de Santa Lucía se vistió de fiesta para ver a su equipo levantar el título del primer torneo corto de la temporada. Tras vencer a Liverpool, los dirigidos por Tambasco gritaron campeón!

La «Academia» cerró un gran campeonato, comenzando con un importante empate clásico ante Wanderers en condición de visitante. Posteriormente, llegaron dos triunfos en casa; Primero frente a Progreso, en un cotejo con muchos goles, mientras que en la tercera fecha goleó a San Francisco. Luego, salió y  goleó a Juanicó por 6 a 0.

Miércoles a la noche, el Parque Batlle estrenó su nueva red lumínica, sabiendo que todas las miradas ahí se centrarían por la quinta etapa. Fue una nueva y gran victoria de Santa Lucía, reafirmando aún más que el objetivo era en grande. Más allá la igualdad vs Defensor Atlanta y cumplir con la fecha libre, la «Academia» dependía de si misma para celebrar.

Pero es una realidad que encendió las alarmas al igualar de local frente a Darling y darle chances a otros clubes de soñar, aunque poco duraron esas posibilidades. Es que ayer demostró el por qué de todo frente a Liverpool, cerrando el juego en los primeros minutos del segundo tiempo. La fiesta se instauró en en el Prado Nuevo por un largo rato.

Santa Lucía no fue un campeón de fútbol vistoso y lujoso, pero si con muchísima entrega durante todos sus cotejos, sumándole grandes individualidades. Otro merecido triunfador, que se prepara para debutar en el Clausura ante el rival de todas las horas.

Fecha 1: Santa Lucía 1-1 Wanderers (Parque Prado Nuevo)

Fecha 2: Progreso 3-4 Santa Lucía (Parque Claudio De León)

Fecha 3: Santa Lucía 3-0 San Francisco (Parque Prado Nuevo)

Fecha 4: Juanicó 1-6 Santa Lucía (Complejo Deportivo Juanicó)

Fecha 5: Libertad 0-1 Santa Lucía (Parque Batlle)

Fecha 6: Santa Lucía 2-2 Defensor Atlanta (Parque Prado Nuevo)

Fecha 7: Libre

Fecha 8: Santa Lucía 0-0 Darling (Parque Prado Nuevo)

Fecha 9: Santa Lucía 3-1 Liverpool (Parque Prado Nuevo)

Partidos ganados: 5
Partidos perdidos: 0
Partidos empatados: 3

Goles a favor: 20
Goles en contra: 8

Santa Lucía volvió a reencontrarse con la vuelta olímpica y el Prado vibró al grito de dale campeón!

Martín Abreu