Noticias

Sub 15: TODO «NEGRIAZUL»

Ayer domingo por la mañana culminó de disputarse el Campeonato Apertura de la Liga Departamental de Canelones en categoría sub 15 y el título se fue para el Parque Liverpool.

La primera parte del año se la adjudicó el conjunto que dirige Fernando Garrasino, tras derrotar en el Prado Nuevo a Santa Lucía por 3 a 0 y de esa manera poder dar la vuelta olímpica. Cabe destacar que también este logro le da al «Negriazul» el pasaje a la definición de la temporada, en caso de no obtener el Clausura. Cumplió con lo prometido, esa es la realidad.

Ya en lo previo Liverpool era tildado de candidato y, por el potencial de su plantel, lo fue. Si bien pasó por ciertos vaivenes, principalmente en la séptima y octava fecha donde la victoria se hizo esquiva, lo hecho fue adquirido de principio a fin. Comenzó el torneo con tres puntos en el bolsillo frente a un rival siempre directo en la pelea. Fue triunfo por mínima diferencia ante Libertad en el Parque Batlle.

Sin problemas supo pasar la segunda como la tercera fecha, goleando en su casa a Wanderers y Defensor Atlanta, para luego cumplir con la fecha libre. Por la posición de ambos, llegó un encuentro que terminó siendo determinante. La noche le hizo bien al «Negriazul» ante Juanicó, con quien venía compartiendo la cima, quedándose con la victoria por 3 a 1.

Luego de vencer a San Francisco, los dirigidos por Garrasino se desviaron de la senda positiva e igualaron frente a Darling y Progreso. Ante éste último, sabiendo que de ganar iba a levantar la copa. Finalmente lo dicho se terminó dando ayer domingo por la mañana en Santa Lucía.

Liverpool, un justo campeón. Sólido en todas sus líneas; Goleador y con pocos tantos en contra, que buscó siempre el buen fútbol. Más allá de que las exigencias cambian en un Clausura, gran candidato al título.

Fecha 1: Libertad 0-1 Liverpool (Parque Batlle)

Fecha 2: Liverpool 6-1 Wanderers (Parque Liverpool)

Fecha 3: Liverpool 3-0 Defensor Atlanta (Parque Liverpool)

Fecha 4: Fecha libre

Fecha 5: Juanicó 1-3 Liverpool (Complejo Deportivo Juanicó)

Fecha 6: Liverpool 2-0 San Francisco (Parque Liverpool)

Fecha 7: Liverpool 1-1 Darling (Parque Liverpool)

Fecha 8: Progreso 1-1 Liverpool (Parque Manuel Borrazás)

Fecha 9: Santa Lucía 0-3 Liverpool (Parque Prado Nuevo)

Partidos ganados: 6
Partidos perdidos: 0
Partidos empatados: 2

Goles a favor: 20
Goles en contra: 4

La alegría del Apertura es de Liverpool….

Martín Abreu

Scroll Up