• 16 de abril de 2024 01:42

Canelones Azulgrana

Con el pie derecho

PorMartín Abreu

May 20, 2018

Juanicó venció 4-2 a Rosario Atlético este domingo en el Estadio Martínez Monegal por la primera fecha de la serie 3 de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.

Si bien el “Rojinegro” venía de caer en la última fecha de su grupo, superó la primera fase de manera cómoda. Pese a eso, llegó al encuentro ante el conjunto coloniense con la importante baja de Luis Moreno, quien sufrió una fractura en el dedo gordo del pie.

Fue un primer tiempo en el que no colmaron con las expectativas. De ida y vuelta, pero muy trabado en el medio, Rosario Atlético fue quien más quiso e incluso tuvo la primera ocasión clara de gol temprano en el partido, aunque en el arco encontró bien parado a Melián.

El conjunto coloniense inquietó de contra y pobló las bandas, por lo que no dejó jugar cómodo a Juanicó, que notó la falta de Moreno. Fue superior el equipo visitante en la primera mitad. Su mayor virtud fue presionar la salida del “Rojinegro”, de hecho por esa vía llegó el gol. A los 30’, por intermedio de Alexis García, se puso en ventaja. Sin ideas y con el resultado en contra, se fueron al descanso los dirigidos por Diego Monserrat.

Dio resultado la charla en el entretiempo. Es que arrancó mejor Juanicó en el complemento. Salió a buscar el empate, el cual encontró a los 56’ gracias a un cabezazo de Agustín Peraza en el área chica tras un rebote que dio el golero Garat debido a un disparo potente del “Mimi” Núñez.

Si bien el conjunto de Ruta 5 levantó su nivel en comparación a los primeros 45 minutos, Rosario Atlético siguió insistiendo por sus vías. Valentín Raymundo, reviviendo la mano se Luis Suárez en Sudáfrica 2010 ante Ghana, a los 71′ la sacó por arriba del travesaño, provocando un penal y yéndose expulsado. Fue Alexis García quien la mando a guardar al fondo de la red por segunda vez.

Pero el «Rojinegro» mostró reacción y rápidamente logró, tras un entrevero en el área, igualar acciones por intermedio de Andrés Quatrini, quien fue clave. Es que a los 81′, de contra, luego de una gran corrida que terminó en penal, el número 11 puso el 3-2 para tranquilidad de Monserrat.

Cuando el partido llegaba a su fin, Emiliano Núñez anotó un lindo gol. En líneas generales Juanicó estuvo por debajo de su rendimiento. No logró desnivelar por las bandas y tampoco entrarle fácilmente al conjunto coloniense, que con un plantel muy jóven, se fue quedando con el transcurso de los minutos.

El actual campeón de la Liga Departamental de Canelones volverá a jugar el próximo domingo ante Polancos en Nueva Palmira, teniendo libre en la última fecha.

Escenario: Estadio Eduardo Martínez Monegal.

Árbitros: Dany Rodríguez, Carlos Diano y Ruben Abreu.

Juanicó: Melián; Palomeque (Saez), Raymundo, Rodríguez; Ghan, Quatrini, Núñez, Souza; Ferrero (Patroni); Peraza y Baladón.

Rosario Atlético: Garat; L. Álvarez, López, D. Gérez, G. García; Costela, Cambón, R. Gérez, Greising (Sives); C. Álvarez y A. García.

Goles: 30′ Alexis García (RA), 56′ Agustín Peraza (JUA), 71′ Alexis García (RA), 79′ Andrés Quatrini (JUA), 81′ Andrés Quatrini (JUA) y 89′ Emiliano Núñez (JUA).

Expulsados: 70′ Valentín Raymundo (JUA) y 74′ Guillermo García (RA).

Gianluca Lorenzut Sosa