Noticias

Los goles de Atlanta llegan desde Santa Lucía

El pasado fin de semana comenzó a disputarse el Campeonato Pre-Clasificatorio de San José, que abre oficialmente una nueva temporada de la Liga Mayor.

En dicho torneo, “Copa Diego Perdomo”, únicamente participan cuatro equipos, siendo éstos los que actualmente no se encuentran  participando de la Copa de Clubes A o B de OFI. El campeón de este cuadrangular obtendrá medio cupo para ingresar a uno de los certámenes del interior para el 2019, es decir, jugará una serie de desempate ante quien ocupe el segundo pasaje de clasificación en la liga maragata.

Pero lo que más importó para los canarios en la primera fecha fue la presencia goleadora de los santalucenses en Atlanta El Gráfico, institución que es dirigida técnicamente por Martín “Bocacha” Ferrari, ex entrenador de Wandrerers. El conjunto fusionado superó a Tito Borjas por 2 a 1 con tantos de Giovanni Romero, ex “Bohemio”, y Facundo Lamaisón, jugador que se desempeñó en Santa Lucía la pasada temporada.

Triunfo de suma importancia, tanto en la tabla de posiciones como en lo anímico, para afrontar lo que resta del torneo. Cabe destacar que Diego Soria, uno de los goleadores de la “Academia” en 2017, es el actual preparador físico. Además, el arco es defendido por el canario Mauro Azurez, ex guardameta de Libertad, entre otros.

 

En el otro cotejo correspondiente a la primera fecha del Pre-clasificatorio, San Lorenzo derrotó a Treinta y Tres por 1 a 0.

Martín Abreu

Scroll Up