Cayó en Kiyú

Juanicó cayó ante Estrella del Sur 3 a 1 este domingo por la tarde en el complejo deportivo de Kiyú por la última fecha del grupo H de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.

El conjunto “Rojinegro” se presentó por última vez en esta primera instancia del certamen, ya clasificado y con el primer puesto en el bolsillo. Habrá que cuestionarse cuánto pesó todo lo dicho, refiriéndonos a la comodidad, en su visita a suelos maragatos. Poco le importó al local, que al sumar los tres puntos sacó pasaje a la próxima fase del campeonato, quedando eliminado River Plate de San José.

Sorprendió el resultado, y es una realidad, pero no da para dramatizar a futuro. El equipo de Liga Departamental sigue siendo candidato al ascenso y al título, debiendo mejorar estos mínimos detalles para todo lo que viene. Estrella del Sur se puso en ventaja por parte de Jorge Díaz, siendo éste el resultado con el que se fueron al descanso. Juanicó reaccionó rápidamente e igualó las acciones con gol de Jairo Baladón al comienzo del complemento.

Pero en siete minutos los de Kiyú liquidaron la historia; Primero marcó Sergio Suffo y posteriormente, a los 73´, Sebastián Palermo sentenció la historia. No hay tiempo para alegría ni para el lamento en ambos equipos, ya que deberán  trabajar y pensar en la siguiente ronda. Los dirigidos por Diego Monserrat se estarán midiendo ante Polanco de Nueva Palmira, primer rival a enfrentar, y Rosario Atlético de Rosario.

Martín Abreu

Scroll Up