Aseguró el primer puesto

Juanicó venció 3-0 a River Plate de San José esta tarde en su complejo deportivo por la cuarta fecha del grupo H de la Copa de Clubes B de OFI.

El “Rojinegro”, ya clasificado a la siguiente instancia del certamen, debía sumar, al menos una unidad, para asegurarse el primer puesto del grupo.

Fue un primer tiempo chato, en el que el conjunto dirigido técnicamente por Diego Monserrat arrancó presionando y buscando por la banda derecha la velocidad de Emiliano Núñez. La conducción pasó por Andrés Quatrini, quien hizo que la transición de defensa a ataque fuese ágil, rápida y limpia.

Luis Moreno estuvo activo en la creación de mitad de cancha hacia arriba y facilitó la labor de los delanteros. El estado del campo de juego, debido a la lluvia, no era el mejor y no permitía jugar por abajo. Por su estilo y apuesta, Juanicó no se sintió tan cómodo en los primeros minutos.

A los 5′ tuvo la primera ocasión clara de gol el local por intermedio de Jairo Baladón. Pese a eso, fue más el conjunto maragato, que poco a poco, con el transcurso de los minutos, se fue adueñando del juego hasta llegar, a los 18′, por primera vez con peligro sobre el arco de Pablo Melián, quien fue clave en Juanicó.

Por intermedio de Baladón logró ponerse en ventaja el “Rojinegro” a los 35′. El muy buen delantero que tiene el equipo de Monserrat conectó un cabezazo con el fondo de la red tras un centro que llegó desde la banda derecha. Rápidamente, de contragolpe, la visita intentó poner tablas en el marcador pero Melián dijo presente.

La segunda mitad fue toda de Juanicó. De arranque, desde el tiro penal, Luis Moreno puso el segundo tanto, el cual significó mucho por el momento en el que llegó. De ahí en más se hizo de ida y vuelta el cotejo, aunque sin aproximaciones claras.

Si bien no llegaba con peligro, el actual campeón de la Liga Departamental de Canelones dominaba en todas las lineas de juego, presionando y dejando sin espacios a su rival. Recién a los 64′, tras gran corrida y centro del “Mimi” Núñez, Agustín Peraza, de cabeza, marcó el tercer tanto y cerró el partido.

Juanicó, que ya logró los primeros dos objetivos, clasificar a la siguiente instancia y quedarse con el primer puesto de la serie, jugará el domingo 13 de mayo ante Estrella del Sur en Kiyú la quinta y última fecha del grupo H.

Escenario: Complejo Deportivo Juanicó.

Árbitros: Pablo Pereira, Wilson Rodríguez y Pedro Peluffo.

Juanicó: Melián; Palomeque, Raymundo (Machín), Rodríguez; Ghan, Quatrini, Núñez, Souza; Moreno (Ferrero); Peraza y Baladón.

River Plate: Almada; Díaz, Illada, Munsch, Alcántara; Reyes, Yeladian, Cavajani, Quiñones; Zanoni y Olivera.

Goles: 35′ Jairo Baladón (CAJ), 49′ Luis Moreno (CAJ) y 64′ Agustín Peraza (CAJ).

Gianluca Lorenzut Sosa.

Scroll Up