Sub 17: Sumó experiencia

Este sábado a la tarde, en el Estadio Martínez Monegal, Canelones cayó ante Peñarol 5-0 por los cuartos de final de la Copa Integración en categoría sub 17.

Más allá de lo que fue el resultado final y el tramite del encuentro, los dirigidos por Rodrigo Britos y Paolo Parolín sumaron una nueva experiencia grupal, luego de la Copa Nacional de Selecciones. Para muchos jugadores pudo haber sido el último partido con la camiseta “Azulgrana”, también queda en una interrogante el futuro del cuerpo técnico. El poco tiempo de trabajo que dispuso el entrenador se vio reflejado en el campo de juego, ante un rival en rodaje.

Si bien Canelones controló las acciones en los primeros minutos, teniendo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones, fue Peñarol quien contó con mayor efectividad en el primer tiempo, yéndose en ventaja por dos goles al descanso. Luego, muchos factores coemnzaron a pesar, el equipo se tiró hacia arriba en busca del descuento y el “Aurinegro” aprovechó, sellando una contundente goleada por 5 a 0.

La derrota ante el “Carbonero” fue el final de un nuevo proceso de selección, pero quedan muchas cosas, más positivas que negativas. Lo de hoy fue tan sólo una anécdota de todo lo vivido. Además, fue una linda oportunidad para observar a Agustín Amado y Santiago Rojas, dos campeones del interior, que están dando sus primeros pasos en el fútbol de la capital.

Plantel: Agustín Vanoli Tiago Cáceres , Brandon Caraballo, Santiago Echeverría, Ignacio Marrero, Gastón Pastorino, Gastón Ojeda, Santiago Hernández, Lucas Camacho, Brian Gutiérrez, Marcos Pérez, Bautista Estigarribia, Santiago Martínez, Román Suárez, Santiago Torres, Nahuel García, Bruno Larregui, Matías Tejera, Nahuel García, Santiago Zapata, Nahuel Maltés, Antonio Marichal.

Copa Integración – Cuartos de final:
Canelones 5-0 Peñarol (Estadio Martínez Monegal)
Goles: Pérez, Lemos, Álvarez, González y Núñez.

Paysandú 1-0 Sud América (Estadio Artigas)
Gol: González

Maldonado vs Defensor Sporting (Partido suspendido)
*La “Violeta” avanzó a semifinales del campeonato.

Florida vs Cerrito (En juego – Gana Florida 4-1)

Martín Abreu

Scroll Up