Gastón fue la solución

Juanicó derrotó a Estrella del Sur este sábado a la noche en el Estadio Martínez Monegal por la tercera fecha del grupo H de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.

Con esta victoria ante el conjunto de Kiyú, los dirigidos por Diego Monserrat se aseguraron su pasaje a la próxima instancia del certamen, con toda la segunda rueda por delante. Además, el único representante canario en competencia, mantiene su invicto y aún no ha recibido goles en contra. No brilló, como si lo había hecho ante River Plate, pero le dio para sumar las tres unidades que vino a buscar.

El templo mayor del fútbol canario se tiñó de “Rojiengro” para la primera presentación en el certamen de los de Ruta 5 en condición de local. La noche comenzó con dominio visitante, aunque sin ser claro en la definición. La única aparición clara de Melián fue tras un disparo de media distancia por parte de Jorge Ríos. Después llegó el “Amarillo”, aunque de forma muy tímida y sin inquietar.

Pero pasado los minutos, apareció la reacción de Juanicó, que se adueñó de la pelota, tomó el control del juego y comenzó a crear peligro sobre el arco rival, con un incisivo Agustín Peraza en ofensiva. El equipo de Monserrat se encontró en lo colectivo, apostando por esa vía llegar a la apertura en el marcador. Más allá de la insistencia, el gol se hizo desear y se fueron al descanso en igualdad 0 a 0.

No era justo el empate, ya que el actual campeón de la Liga Departamental mostró una buena versión futbolística, con cierta superioridad, solo faltando que la pelota llegue al fondo de la red. Se esperó un poco más de Badalón, sin tanta participación en la primera mitad. Lo mejor de Estrella del Sur pasó por Suffo.

El complemento comenzó tal cual habían culminado los primeros 45 minutos, aunque el local seguiría sin ser claro en la creación. Es por eso que Monserrat movió el banco de suplentes rápidamente, buscando dinamismo con los ingresos de Ferrero, que volvió a ponerse la camiseta “Rojinegra”, y Torterolo.  La cancha se inclinaba por la banda derecha, buscando en velocidad a Emiliano Núñez.

A los 62´, Andrés Quatrini hizo suspirar al público presente, tras un remate potente de media distancia, que pasó muy cerca del travesaño. La visita volvía a aparecer en escena, avisando con contragolpes y remates lejanos, de la mano de su capitán. Cuando más trabajo tenía Melián, respondiendo siempre de buena manera, apareció Gastón. Ferrero tomó la pelota cercano a la medialuna, acomodó y la puso contra el palo, para sellar una vuelta soñada.

El “Tonga” ponía justicia en el Monegal, por lo que hasta el momento pasaba dentro del campo de juego. Pero los de Ruta 5 debían ser claros en sus definiciones, porque Estrella no se quedaba y con un inspirado Suffo, trabajaba por el empate. Los minutos pasaron, y nadie cambió nada. Juanicó se quedó con la victoria, el invicto y la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Los dirigidos por Diego Monserrat volverán a escena el próximo domingo ante River Plate en condición de local.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Oscar Fungi, Silvia Mesa y Luciana Coimbra.

Juanicó: Melián; Palomeque, Raymundo, Rodríguez;Ghan, Quatrini, Núñez (Lloveras), Machín (Ferrero), Moreno; Peraza y Badalón (Torterolo). DT – Diego Monserrat

Estrella del Sur: Reyes; Serraute, Franco, Sellanes, Costas; Ríos, Pedrensen, Cabrera (Roldán), Valdéz (Silva(}), Suffo; Palermo. DT – Carlos Fleitas

Gol: Gastón Ferrero 70´ (J)

Martín Abreu

Scroll Up