La quinta viene apasionante

Este fin de semana se estará disputando la quinta fecha de la Liga Canaria de Basket, tanto en primera como en segunda división.

Disputada la pasada etapa, la tabla de posiciones sufrió un quiebre importante entre los de arriba y los de abajo, recordando que los últimos cuatro son los que pelearán por no descender. En esa zona, hoy se encuentran Florida, Canarios, Santa Lucía y Juanicó, estando a tres unidades de las restantes seis instituciones. Es por eso de la importancia que tendrá esta jornada pensando a futuro.

Yendo a la parte alta y en busca de meterse en semifinales de forma directa, habrán duelos claves; Salinas y Albion se verán las caras en la costa, mientras que Sauce y City Park estarán cerrando la actividad el lunes por la noche en el gimnasio sauceño. Lo mismo buscarán en sus respectivos encuentros Empalme Olmos y Esqueleto.

Fecha 5 – Encuentros:

Sábado:
Canarios vs Empalme Olmos (Gimnasio de Cerrillos – 18:15 Horas)
Albion vs Salinas (Gimnasio City Park – 19.15 Horas)
Florida vs Esqueleto (Gimnasio Florida – 20:00 Horas)
Juanicó vs Santa Lucía (Gimnasio Juanicó – 21:00 Horas)

Lunes:
Sauce vs City Park (Gimnasio de Sauce – 21:00 Horas)

Tabla de posiciones: Salinas 7 pts, City Park 7, Sauce 7, Esqueleto 7, Albion 7, Empalme Olmos 7, Florida 4, Canarios 4, Santa Lucía 4 y Juanicó 4.

En cuanto a la segunda división de la Liga Canaria de Basket, la quinta fecha del campeonato comenzó a disputarse el pasado miércoles por la noche, aunque de forma atípica. Módulo y Tala, líder y escolta, adelantaron su encuentro, pero el mismo no culminó tal cual estaba pactado. Por intento de agresión al árbitro, por parte de un jugador de Módulo, se suspendió el cotejo.

El sábado se complementa la misma con cuatro encuentros:

Fecha 5 – Encuentros (Sábado):

Pando vs BK Las Piedras (A Confrimar)
La Paz vs Iguanas (Gimnasio Juanicó – 19:15 Horas)
San Miguel vs Mankos (Gimnasio de Cerrillos – 20:00 Horas)
City Park B vs Colegio (Gimnasio City Park – 21:00 Horas)

Tabla de posiciones: Módulo 8 pts, Colegio 7, La Paz 7, Pando 7, BK Las Piedras 7, Iguanas 6, Tala 5, City Park B 5, San Miguel 4 y Mankos 3.

Martín Abreu

Scroll Up