OFI: Durazno, el campeón

El pasado sábado por la noche se disputó la última fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en categoría mayores.

Durazno se coronó campeón del interior por décima primera vez, luego de igualar en el Estadio Silvestre Landoni 2 a 2 ante Lavalleja por el partido final revancha. En la ida, el combinado “Duraznense” se había adjudicado el triunfo por la mínima diferencia.

Pero fue el seleccionado minuano quien se puso en ventaja a los 10 minutos de juego, por parte de Gregorio Almeida, y sorprendía. La alegría duró solamente cuatro minutos, ya que Wilmar González equiparó las acciones para la “Roja del Yí”. Con igualdad en uno se fueron al descanso. El local sabía que dicho resultado le daba para festejar.

Noche intensa, que contó con siete mil almas en el Landoni, en una nueva fiesta del interior. Durazno volvió a ponerse en ventaja y comenzaba a liquidar la historia. Michael Fumero, a los 19´, mandó la pelota al fondo de la red. Cuando la fiesta comenzaba en las tribunas, Mario Amorín volvió a empatar, aunque nada sirvió para robarle el título a Durazno.

El conjunto “Duraznense”, que había festejado el Sur, llegó a su título 11 de OFI y sigue siendo el rey de copas en el interior del país.

Martín Abreu

Scroll Up