Huracán cerró un histórico convenio con Peñarol

El conjunto “Sauceño” se apronta en la cancha para afrontar una nueva temporada de la Liga Departamental y afuera sigue sumando noticias positivas.

Si bien comenzó el 2017 de muy buena manera en la categoría principal del fútbol canario, Sportivo Huracán no logró mantener la regularidad en el campeonato y culminó descendiendo nuevamente a la segunda división. Podía haber dado mucho más, se esperó eso, pero por distintos motivos no logró acentuarse.

Días atrás, Marcelo Cabrera fue reelecto presidente en la institución. A horas de asumir en el cargo, el conjunto de Barrio Blanco sacudió con una importante noticia para la institución y sus jugadores, como también para la Liga Departamental. El “Verdiblanco” de Sauce concretó y firmó convenio con el Club Atlético Peñarol, algo similar a lo que ocurrió meses atrás entre Libertad y Nacional.

Justamente, Marcelo Cabrera le contó a Canelones Azulgrana cómo se fue dando la negociación y cómo se acordó la unión con uno de los grandes de nuestro país: “Un amigo me hizo el contacto con Auntchaín. Luego, éste se fue y me paso a comunicar con Curutchet. La propuesta pasó a directiva y fue aceptada por unanimidad”… En el convenio hay apuestas: “Tenemos varias etapas a cumplir; La ida es comenzar con una escuela de fútbol “aurinegra” en nuestro predio. Por otra parte, una vez por semana nos estarán visitando desde el club a los entrenamientos”.

El mandatario de Sportivo Huracán sabe lo que quiere para la institución: “La idea es trabajar conjuntamente, aprender de ellos y siempre intentando avanzar, en pos de ser un club modelo en Canelones. Queremos seguir creciendo fuertemente en formativas”…. Actividades que se estarán realizando: “Ellos harán un seguimiento, llegarán personas de renombre para colaborar y se estarán realizando distintos talleres”.

Por último, acotó: “En nuestra cancha se pondrá un cartel, comunicando sobre nuestro convenio con “Aurinegro”, donde se captarán juveniles. Los chicos del club tendrán la oportunidad de llegar al “Carbonero” en caso de poseer el talento que ellos buscan”.

Sportivo Huracán cierra un convenio histórico para la institución y la Liga Departamental, comenzando a trabajar con Peñarol.

Martín Abreu

Scroll Up