Torres, copero y querido

El actual capitán de la selección de Canelones estará nuevamente en San José y el sueño pasa por la Copa de Clubes A.

 

Si bien se había manejado la posibilidad de un posible cambio de camiseta para el 2018, se confirmó el seguimiento de Diego Torres en Universal para la temporada. El conjunto “Maragato”, campeón del torneo del interior B en 2017, jugará nuevamente doble competencia, aunque con mayor exigencia. También estará en el equipo “Verdiblanco” Junior Vidal.

“Un año más, con nuevas expectativas, compañeros conocidos y otros que se han incorporado. Muy contento por seguir en el club”…Comenzó expresando el “Mago” a Canelones Azulgrana. Además, contó por qué decidió mantenerse en el conjunto “Maragato”: “Tuve varias ofertas, pero, como he dicho anteriormente, me han hecho sentir como en casa. Dialogamos un poco y confirmamos. Ellos no dudaron tampoco porque quedaron muy conformes con mi actuación en 2017”.

En dicho año Universal se coronó campeón de la Copa de Clubes B, ahora van por la A: “Es nuestro primer objetivo. Ya conocemos a los rivales; Río Negro es del medio, de Atlético Florida y Progreso Atlántida no tonemos mucha información, siendo un trabajo previo al certamen para llegar de la mejor manera. Sabemos que todos son muy fuertes”.

Pero no sólo van por el campeonato del interior, el plano local no se descuidará: “Como día “Mostaza” Merlo, vamos paso a paso. Hoy en día estamos metidos en la Copa, aspirando a pasar de fase, mantener la categoría y pelear por el título. Llegado el momento vamos a tener que pensar en la liga de San José. Es una institución grande y tiene que ir por todo lo que se juega, por lo que buscaremos ambos títulos y realizar un año soñado”.

Meses atrás sonó su nombre por Santa Lucía, ya que Wanderers se interesó en sus servicios para la Liga Departamental. Torres explicó que estuvo muy cerca y que por temas de reglamentos no pudo concretarse: “Dutra, que tomó nuevamente el mandato en el “Bohemio”, se contactó conmigo, pero reglamentariamente no se puede. Me había entusiasmado con jugar el torneo de OFI y venirme a mitad de año. Marcos se portó muy bien conmigo en su momento”.

Diego se adueñó de la cinta de la selección, aunque no participó de los últimos dos encuentros por un viaje ya pactado de luna de miel. Estuvo en el banco ante San José Interior y en su vuelta al país el combinado canario había quedado eliminado:Se dio así, me hubiese gustado estar hoy definiendo. Miro todas las páginas y sigo cómo va el certamen”.

El delantero expresó su pensamiento sobre la temprana eliminación del equipo de Parolín: “Creo que teníamos un muy lindo grupo y con jugadores de mucha calidad, pero perdimos puntos claves que después se terminaron pagando caro. Si hoy hubiera una revancha estaríamos peleando el título nuevamente. Esto es fútbol, es así, debemos corregir lo mal hecho y mirar para adelante”.

En un Universal están tranquilos por contar nuevamente con el “Mago”, que va en busca de nuevos logros.

Martín Abreu.

Scroll Up