Burgueño: “Los playoffs como primer objetivo”

El pasado fin de semana comenzó una nueva temporada en primera división de la Liga Canaria de Basket y tuvo el triunfo de un debutante.

Esqueleto está dando sus primeros pasos en la categoría élite del certamen, luego de modificado el sistema de disputa, teniendo un debut soñado el pasado sábado por la noche en el Gimnasio Juanicó. El conjunto del Atlántida se impuso ante el local en un juego muy apretado por 85 a 77.

El equipo del este viene de ser campeón en la segunda división y sueña con seguir de copas. Canelones Azulgrana dialogó con David Burgueño, jugador de 31 años que se desempeña dentro del campo de juego como ala pívot, aunque realiza también un trabajo importante en los escritorios desde 2014.

“Sinceramente nos dejó muy contentos empezar de esta manera, ya que era un rival conocido y fuerte”… Comenzó diciendo el jugador de Esqueleto sobre la victoria en la primera fecha, expresando además: “Teníamos unas cuantas bajas para el cotejo y por suerte se pudo manejar bien. Todos los integrantes quedamos con buen ánimo”... Confiados y decididos: “Tenemos grandes expectativas para este semestre”.

Llegar a primera división y debutar con sonrisa siempre es importante: “En este campeonato cada partido puede hacer la diferencia para ir a los playoffs, ya que no solo sumas, el rival también se lleva una derrota. Juanicó posee un nivel similar y en caso de empatar estaríamos arriba por ganar nuestro enfrentamiento. En resumen, influye y mucho”.

Burgueño fue claro en cuanto a las aspiraciones y objetivos del equipo en la Liga Canaria de Basket: “Llegando a la serie de playoffs nos sentiríamos realizados. De ahí en adelante todo será bienvenido”…. David contó qué busca y a qué apuesta Esqueleto dentro del campo de juego: “Tenemos un juego colectivo que apunta mucho a explotar las individualidades, buscando aprovechar el momento de los jugadores. Quien esté mejor deberá ser el centro en ofensiva, por eso en un partido conseguimos la mayoría de los puntos en el perímetro y al siguiente quizás en la pintura. En defensa buscamos presionar al rival constantemente”.

“No soy un jugador de gran nivel, con estar entre los doce cada sábado, me siento bien. Debo reconocer que no es fácil por el nivel del plantel”… Así se definió como jugador y acotó: “Trato de explotar más mi rol de delegado, intentando gestionar todo lo que nos haga crecer a nosotros y a la Liga”. 

Por último, Burgueño se hizo referencia al nivel que viene mostrando últimamente el campeonato: “Considero que viene creciendo exponencialmente. Los clubes buscan reforzarse más, todos son difíciles y eso habla de la competitividad que existe”.

Esqueleto volverá a presentarse el próximo sábado desde las 20:15 horas ante Sauce por la segunda fecha del torneo.

Martín Abreu

Scroll Up