La naranja se presenta

Luego de una larga espera, comenzará a jugarse este próximo sábado el primer campeonato de la Liga Canaria de Basket en 2018.

En primera división, la interrogante pasa por saber si habrá un nuevo campeón o si Empalme Olmos se adjudicará su cuarto título de forma consecutiva. El conjunto “Rojinegro” comenzará a defender su enorme reinado en el Gimnasio de Sauce BBC ante City Park. En el mismo escenario, el local estará recibiendo a Santa Lucía en un duelo de peso pesados.

Por otra parte, los dos equipos ascendidos debutarán midiéndose entre si. Juanicó y Esqueleto se estarán viendo las caras en la máxima categoría. Por su parte, duelo prometedor en Tala entre Florida ante Albion, mientras que Canario se enfrentará al siempre difícil Salinas.

Fecha 1 – Encuentros:
Canarios vs Salinas (Gimnasio de Cerrillos – 18:00 Horas)

Empalme Olmos vs City Park (Gimnasio de Sauce – 18:00 Horas)

Florida vs Albion (Gimnasio de Tala – 19:30 Horas)

Santa Lucía vs Sauce (Gimnasio de Sauce – 19:45 Horas)

Juanicó vs Esqueleto (Gimnasio de Juanicó – 19:45 Horas)

Repasamos nuevamente el sistema de disputado del certamen en primera división: (Entre los diez equipos participantes jugarán una ronda de todos contra todos, donde el primero y el segundo clasificarán a semifinales de forma directa. Por su parte, el 3ero, 4to, 5to y 6to disputarán la liguilla en forma de eliminatorias para meterse entre los cuatro mejores.
Los últimos cuatro jugarán un todos contra todos, arrastrando puntaje, donde el último descenderá a Segunda División)

CAMPEONES DE LA LIGA CANARIA DEBASKET (HISTORIAL)

Liga 1 – 2014: Liga inconclusa

Liga 2 – 2015: Pando

Liga 3 – 2015: Pando

Liga 4 – 2016: Pando

Liga 5 – 2016: Empalme Olmos

Liga 6 – 2017: Empalme Olmos

Liga 7 – 2017: Empalme Olmos

Pero también dará inicio el sueño por el ascenso en la segunda división de la Liga Canaria de Basket. Tres equipos lograrán en este semestre un lugar en la máxima categoría. La divisional contará con los debut de Mankos, Colegio y Modulo IV. Por su parte, duelo de viejos conocidos en el Polideportivo Las Piedras entre BK y Atlántida.

Fecha 1 – Encuentros:
Mankos vs Colegio (Gimnasio de Juanicó – 18:00 Horas)

BK Las Piedras vs Atlántida (Polideportivo Las Piedras – 19:45 Horas)

San Miguel vs Pando (Gimnasio de Cerrillos – 19:45 Horas)

Iguanas vs Modulo IV (Polideportivo Las Piedras – 19:45 Horas)

Tala vs City Park B (Gimnasio de Tala – 21:15 Horas)

Repasamos el modo de disputada de la segunda división de la Liga Canaria de Basket: (Entre los diez equipos participantes jugarán una ronda de todos contra todos, donde el primero ascenderá de forma directa a primera división. Por su parte, del 2do al 9no disputarán playoffs, en forma de eliminatorias, subiendo dos equipos)

Martín Abreu

Scroll Up