Sub 17: La llave está abierta

Canelones cayó 1-0 ante Paysandú este miércoles por la noche en el Estadio Artigas por la semifinal de ida de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Comienzo de partido amargo para Canelones, que entró dormido y al minuto de juego ya se encontraba por debajo en el marcador. Es que el local se puso en ventaja tras tanto de Matías Arismendi, quien se encontraba en una posición dudosa, la cual reclamaron tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la “Azulgrana”.

Le costó acoplarse al equipo de Rodrigo Britos, que no encontró en los primeros 15′ de juego las proyecciones por las bandas de Etchevarne, Castillo y la explosión en ofensiva de Zapata. Si bien el conjunto canario se fue animando a más con el transcurso de los minutos y se acercó, aunque sin lastimar, al arco defendido por Segovia, el combinado sanducero, de contragolpe, inquietó bastante.

Vanoli fue clave en la “Azulgrana”. El portero canario impidió, en varias ocasiones, que el local siga ampliando distancias. Muy trabado y hablado estuvo el cotejo en la mitad del campo. El campeón del Sur no tuvo ni una situación clara de gol y se fue al descanso sabiendo que debía dar más para llegar al empate.

Canelones saltó al campo de juego enchufado para jugar los segundos 45 minutos de partidos. Con el equipo tirado arriba en busca de la igualdad y Santiago Torres encendido, los dirigidos por Britos tuvieron la primera ocasión de marcar.

Pese a eso, el equipo se fue quedando con el transcurso de los minutos y el cuerpo técnico canario optó por mover el banco y poner piernas frescas en ofensiva, dándole ingreso a García y Larregui. Ambos conjuntos se centraron más en hablar que en jugar.

El encuentro se fue apagando y el local se terminó quedando con la victoria. El campeón del Sur sabe que la serie está abierta y se definirá en el Monegal ante su gente el próximo sábado 17 de marzo.

Por la otra llave de semifinales del interior, Maldonado Capital venció 3-1 a Florida en condición de local.

Escenario: Estadio Artigas.

Árbitros: Javier Rodríguez, Valeria Adán y Carlos Neves.

Canelones: Vanoli; Caraballo, Rubbo, Ramírez, Guasch; Camacho; Etchevarne (Larregui), Rosas, Castillo (Martínez); Torres y Zapata (García).

Paysandú: Segovia; M. Andrada, Alderete, Canepa, Borges; Sánchez (Pereira), Pastorini, Schneider (Maianti), De Los Santos; Arismendi y G. Andrada (Fachini).

Goles: 1′ Matías Arismendi (PAY).

Gianluca Lorenzut Sosa.

Scroll Up