Noticias

¿25 de marzo u 8 de abril?

El próximo lunes 19 de marzo se estará realizando una nueva asamblea de clubes de la Liga Departamental de Canelones.

Días atrás, en la sede central de la máxima autoridad del fútbol canario, se realizó el fixture de la temporada 2018 para las categorías sub 15 y sub 20 de primera división, mientras que en la divisional de ascenso se jugará únicamente en sub 15. La fecha pactada para el inicio del certamen en la A quedó establecida para el domingo 18 de marzo, pero la misma sufrirá modificaciones.

De forma extraoficial comenzaron a rondar los rumores sobre el atraso del certamen, aunque sin fecha concreta. Posteriormente, la mesa ejecutiva emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE MESA EJECUTIVA
Se suspende el comienzo de los torneos sub15 y sub 20 de la divisional A y pasará a comenzar el día 25 de marzo. Se cita a las instituciones a consejo de liga para el lunes 19 hora 20:30 . Por mesa ejecutiva A. PEREZ …. M. BERRUTI … A. BAZZINO

Según el reglamento, luego de fijada la primera fecha, solo puede aplazarse una semana, aunque no es la intención de muchos clubes, que buscan y entienden que la pelota debe comenzar a rodar a partir del domingo 8 de abril, cuando iniciará la B, culminada la semana de turismo.

Canelones Azulgrana dialogó con diversos dirigentes con la intención de conocer la postura sobre el tema. Pasca, presidente de Defensor Atlanta, entiende que el inicio del Campeonato Apertura debe ser el 8 de abril, al igual que Boidi, mandataria de Liverpool. 

Sebastián Lorenzut, Libertad, contó que ellos ya se encontraban preparados para el 18. Jorge Gonzalez, Darling, contó que cuando supo que habían equipos con la idea de que el certamen inicie el 25, sabía que el tema iba a dar para largo. Por su parte, Juanicó dijo que todo se decidirá el lunes.

Como es habitual en el fútbol de Canelones, se abre una interrogante sobre el comienzo de la temporada en formativas.

Martín Abreu

Scroll Up