Noticias

La Florida de los canarios

El próximo fin de semana estará dando inicio el Campeonato Apertura de la segunda división del fútbol floridense con caras conocidas.

La Liga Departamental comienza su temporada a mitad de año, unas de las carencias a mejorar, por lo que varios jugadores canarios comienzan a emigrar a distintas ligas cercanas por un semestre en busca de rodaje, volviendo, generalmente, para disputar el torneo local con sus respectivos clubes. En Florida comienza a rodar la pelota.

Entre sábado y domingo se estará disputando la primera fecha del Campeonato Apertura de la segunda división y muchos equipos sumaron caras conocidas para nuestro medio, entre ellos, muchos jugadores que vienen de defender a la camiseta de la selección en la Copa Nacional de Selecciones.

19 DE ABRIL

Este equipo pertenece a la villa de Cardal, con fecha de fundación el 19 de Abril en 1917. En esta institución, con camiseta a bastones blanca y roja, estarán jugando cinco jugadores de Canelones, uno fue campeón del interior con la “Azulgrana” en 2017.

Rodrigo Olivera: El “Rojiblanco” tendrá seguridad de sobra en el arco. El guardameta canario jugará los primeros seis meses del año en la institución de la villa y posteriormente retornará a Wanderers. Luego de su pasaje por Ideal de Santa Rosa, el “Gordo” nuevamente saldrá por el interior del país a mostrar su dotes bajo los tres palos.

Nataliel Antúnez: Este juvenil de 21 años, surgido en las juveniles de Libertad, viene de jugar en la tercera división de Liverpool de Montevideo. Actualmente se desempeña como doble cinco, siendo el creador de juego en el equipo que dirige técnicamente Eduardo Pedraja

Jonathan Osorio: Es volante de contención, 29 años de edad, y cuenta con muy poco recorrido en la Liga Departamental defendiendo los colores de Juanicó, el equipo de su pueblo. 

Darío Castro: El “Santalucense”, con pasado en Aguas Corrientes y Santa Lucía, también estará en la segunda división de Florida en el conjunto de Cardal. Se desempeña actualmente en la banda izquierda del mediocampo. 

Martín Bentancor: Ya cuenta con un pasaje por el fútbol floridense, pero el lateral defendió los colores de Treinta y Tres de Mendoza. En la Liga Departamental, Bentancor vistió las camisetas de la tercera sección, Aguas Corrientes y Cerrillos.

*Si bien no es de Canelones, sus goles en Liverpool lo depositaron en la selección de Parolín y supo dar sus primeros pasos con la “Azulgrana”. La llave del gol en 19 de Abril es Manuel Argul, delantero que también retornaría para el campeonato canario.

TREINTA Y TRES

El conjunto de Mendoza Chico fue fundado en el año 1963 y oficializa de local en el Parque Haroldo Silva. Dos jugadores de Canelones defenderán dicha camiseta, pero desde Montevideo, a esta altura un canario más, llegarán los goles para Florida.

Manuel Raymond: El elástico guardameta, que retornará en julio para jugar con Libertad la Liga Departamental, será el encargado de evitar los goles en Treinta y Tres. Otro campeón de la Copa Nacional de Selecciones que emigrará a la segunda división de Florida.

Sebastián Guidicci: No cuenta con un pasaje de renombre en la Liga Departamental, pero supo defender los colores de Libertad. Un buen jugador, antiguamente en la zaga o el doble cinco.

*Treinta y Tres no tendrá problema con los goles, tras acordar la incorporación del “Terrible” Iván Pailós. El goleador, que también fue dueño del Uruguay con la selección canaria, le sumará una nueva experiencia a su larga trayectoria. Seguramente retorne a mitad de año para jugar en el Wanderers de Irazoqui.

NOTA: Por otra parte, Matías Trasantes jugará la Copa Nacional de Clubes de OFI y también el campeonato de primera división en suelos “Floridenses”. El “Chengue”, que viene de jugar en Miramar Misiones, concretó su llegada a Atlético Florida.

Martín Abreu

Scroll Up