• 18 de abril de 2024 14:34

Canelones Azulgrana

Todo pronto para el 17

PorMartín Abreu

Mar 5, 2018

El pasado sábado por la tarde quedó confirmada la fecha de inicio y la primera fecha de la temporada 2018 de la Liga Canaria de Basket.

Falta cada vez menos para que la «naranja» comience a transitar por distintas partes del departamento, también llegando a otros, con un mismo objetivo. 10 equipos comenzarán a partir del próximo sábado 17 de marzo el camino hacía el título del primer semestre del certamen. City Park estará debutando ante el actual bi campeón, Empalme Olmos.

Repasamos los clubes competidores: Salinas, Canarios, Empalme Olmos, City Park, Sauce, Santa Lucía, Juanicó Esqueleto, Florida y Albion. Método de disputaEntre los diez equipos participantes jugarán una ronda de todos contra todos donde el primero y el segundo clasificarán a semifinales de forma directa. Por su parte, el 3ero, 4to, 5to y 6to disputarán la liguilla en forma de eliminatorias para meterse entre los cuatro mejores.
Los últimos cuatro jugarán un todos contra todos, arrastrando puntaje, donde el último descenderá a Segunda División)

Fecha 1 – Encuentros:
Salinas vs Canarios
Empalme Olmos vs City Park
Sauce vs Santa Lucía
Juanicó vs Esqueleto
Florida vs Albion.

Por su parte, dicho sábado también será el punto de partida de la segunda división de la Liga Canaria de Basket, que contará con 10 clubes; Tala, City Park B, Colegio, Mankos, San Miguel, Pando, BK Las Piedras, Atlántida, Iguanas y Módulo IV. Método de disputaEntre los diez equipos participantes jugarán una ronda de todos contra todos, donde el primero ascenderá de forma directa a primera división. Por su parte, del 2do al 9no disputarán playoffs, en forma de eliminatorias, subiendo dos equipos)

Fecha 1 – Encuentros:
Tala vs City Park B
Colegio vs Mankos
San Miguel vs Pando
BK Las Piedras vs Atlántida
Iguanas vs Módulo IV.

Se acerca el comienzo de una nueva edición de la Liga Canaria de Basket.

Martín Abreu