Torres: “Necesitamos el apoyo de todo Canelones”

El próximo viernes se estará definiendo un nuevo campeonato del Sur sub 17 en el Estadio Martínez Moegal desde las 20:30 horas.

Canelones y Florida se volverá a ver las caras, luego de la enorme victoria de los dirigidos por Rodrigo Britos en el Campeones Olímpicos por 3 a 2, resultado que deberá defender en los próximos 90 minutos para adjudicarse una de las tres regiones de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Fuimos testigos en dicha noche de un cotejo vibrante, intenso y con un equipo, el combinado canario, dominante del mismo. Claro que por momentos el seleccionado “Floridense” se adueñó del trámite, aunque sin crear demasiado peligro sobre el arco de Munúa. Habrá que esperar 48 horas para saber con que propuesta llegará el equipo de piedra alta, que deberá ganar, sin importar la diferencia, para estirar la definición.

Si la “Azulgrana” empata o gana será el nuevo campeón del Sur. Pero el tiempo pasa y el pitazo inicial comienza a acercarse. Santiago Torres, delantero canario, habló con Canelones Azulgrana y explicó cómo se viven estas horas previas al enfrentamiento: “Lo vivo con muchas ganas y ansias de jugar el encuentro, siempre penando en la final, pero no saliendo de la concentración que se le debe dedicar”.

Canelones entusiasmó desde un principio, sabiendo y conociendo al plantel que posee. Ellos, por su parte, fueron paso a paso y sin exceso de confianza: “Al principio, nuestro principal objetivo era pasar la fase de grupos, lo cual se logró. A medida que fueron pasando los partidos, meternos en el Nacional pasó a ser la prioridad y hoy nos encontramos muy cerca de quedarnos con el regional”.

El delantero habló sobre el grupo: “Lo veo muy entusiasmado y con muchísimas ganas de jugar la final”…. Además, Torres conceptualizó a Florida: “Es un equipo fuerte en el uno contra uno y no dan una pelota por perdida. Nosotros tenemos las armas suficientes para cortar su juego”... Aunque fue claro y dijo: “No tuvimos un buen cotejo en la ida, por lo que debemos mejorar en casa, encontrar los caminos claros para desplegar nuestro mejor juego”.

Santiago explicó los puntos que pretenden o deben mejorar para no pasar malos momentos en la revancha: “Debemos jugar con más simpleza, triangular más fácil, no trasladar tanto la pelota y aprovechar las chances. Cuando el equipo está claro y se adueña de la pelota es intratable”…Por último, el chico de Las Piedras se animó a incentivar al público.

“La verdad que no contamos con mucha gente, pero si les pido que ahora nos acompañen. Queremos triunfar y para eso necesitamos el apoyo de todo Canelones. El viernes los esperamos en el Estadio Martínez Monegal”…. Finalizó diciendo Torres, jugador de Defensor Atlanta, que va por un nuevo título con la “Azulgrana”, tras quedarse en 2016 con el interior en sub 15.

Martín Abreu

Scroll Up