Juanicó a la Copa, con o sin acompañante?

En abril estará comenzando una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI y la misma contará con participación canaria.

Una vez culminada la temporada 2017 de la Liga Departamental, se dieron a conocer los clasificados al máximo certamen de clubes del interior. Juanicó, campeón del fútbol canario, y Libertad, vicecampeón, son los equipos clasificados a dicho certamen, pero en las últimas horas se confirmó que solamente el conjunto “Rojinegro” estará presente.

Los presididos por Horacio Peraza confirmaron en la noche de ayer lunes su participación en la Copa, luego de una reunión entre directivos y plantel. Claro que el mismo ya no estará a la orden de Diego Franco, por lo que se busca al sucesor, siendo el principal candidato Diego Monserrat, que como comunicamos semanas atrás, no seguirá al mando de Liverpool.

Horas claves para la llegada o no del reconocido ex guardameta. Por otra parte, Libertad no dirá presente en esta edición y su flamante presidente, Sebastián Lorenzut, explicó los motivos a Canelones Azulgrana: “Decidimos no jugar por un tema económico, pero ya nos ponemos a trabajar para futuras clasificaciones. Parte del presupuesto se volcará ahí para tener un fondo y no salir a las apuradas meses antes e hipotecar al club”… Además, acotó: “Es una lastima, por el esfuerzo que realizó el plantel, no podar darles el premio de competir. Buscamos todas las formas, pero es mucho dinero. Agradecemos a los jugadores que se sumaron a la causa decidiendo no cobrar por disputar el torneo”.

Ante la baja del conjunto del Parque Batlle se abre una gran interrogante de aquí hasta el 12 de marzo, fecha límite de inscripción, por saber si algún equipo dirá presente. Es que la Liga Departamental cuenta con dos boletos y quien podría meterse en el mismo es Darling por culminar en la tercera ubicación de la Anual. En caso de no jugar la “Blanca” podrá hacerlo Liverpool, cuarto en el año, y así sucesivamente hasta el fondo de la tabla.

Martín Abreu

Scroll Up