Saben de esto

La selección de Canelones estará jugando el próximo viernes en el Estadio Martínez Monegal una nueva final en el interior.

Culmina una nueva instancia en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, con la “Azulgrana” muy cerca de quedarse con el Sur, tras adjudicarse el pasado sábado el partido de ida ante Florida en el Campeones Olímpicos por 3 a 2. Ayer lunes por la tarde, la sub 17 realizó su primer entrenamiento semanal de cara a dicho encuentro.

La Liga Departamental viene siendo en los últimos años animadora de cada certamen, tanto en juveniles como en la mayor, desde el mandato de Sergio Delgado hasta la actualidad, logrando regionales y nacionales. Específicamente hablando de este cuerpo técnico, saben lo que es estar en una definición.

RODRIGO BRITOS

No es noticia que dicho entrenador esté en la pelea por un nuevo título. Britos, en compañía de Rodrigo Irazoqui, logró en 2016 un título histórico para el fútbol canario, al quedarse por primera vez en categoría sub 15 con la Copa Nacional de Selecciones, luego de vencer en la final a Salto por penales en el Estadio Dickinson.

Pero no fue el único título que obtuvo con mencionada categoría, ya que en febrero de 2017 logró adjudicarse la Copa Confraternidad Internacional, torneo que une al campeón de OFI (Uruguay) y al triunfador de UFI (Paraguay). No fue buena, en ese entonces, la participación de la sub 18 canaria, quedando afuera del campeonato en cuartos de final del Sur.

Pese a dicha eliminación, Britos, acompañando a Parolín e Irazoqui, obtuvo el título del sur y del interior con la mayor. Luego de un 2017 exitoso con Libertad, el joven entrenador va por una nueva estrella con la selección de Canelones sub 17.

PAOLO PAROLÍN

Una dura derrota ante San José Capital en el Estadio Martínez Monegal selló la eliminación de la absoluta en la Copa Nacional de Selecciones. Por lo tanto, Parolín se enfocó de llenó en la juvenil con Rodrigo Britos. Claro que éste también sabe lo que es definir un título en el interior.

Paolo se hizo de un nombre importante dirigiendo a la mayor de Wanderers, logrando en reiteradas ocasiones la Liga Departamental. Su buen andar lo depositó en la selección de Canelones, tomando la mayor con Irazoqui, también con la compañía de Britos. Tras derrotar a Paso de los Toros, la “Azulgrana” obtuvo una nueva edición del Sur.

La historia no finalizó en esa instancia, ya que el combinado canario se quedó con el título del interior luego de 47 años. Parolín, a la espera de saber sobre su futuro en el seleccionado, volvió a tomar las riendas de Wanderers, que no pasaba por un buen momento deportivo. Su llegada fue con peso y el “Bohemio” logró ahuyentar los fantasmas del descenso.

Más allá de la inesperada eliminación en la fase de grupos con la mayor, el “Santalucense” va por el Sur con la sub 17.

FABRICIO VALLARINO

Llegó en voz baja, comenzando su andar en la selección con la categoría sub 15 y la parte física fue fundamental para todo lo que logró en ese año. Con los “Rodrigo” al mando del cuerpo técnico, el “Profe” obtuvo el título del interior y la primera copa internacional para la Liga Departamental.

Pero el camino siguió para Fabricio en sub 18 y mayores, tomando un papel de suma importancia para los logros que estaban al venir. Es que también estuvo presente en el Sur logrado con la mayor y claro que también en el Nacional. La parte física está en sus manos, cumpliendo a la perfección su trabajo y esperando por seguir agrandando su vitrina personal.

JUGADORES POR EL BI

No sólo el cuerpo técnico sabe lo que es un título y una final con la selección de Canelones, muchos de estos jugadores formaron parte  de los logros anteriormente mencionados. La base de esa generación dorada sub 15 se encuentra actualmente en la sub 17 y están a un paso de conseguir la Copa del Sur.

Los que repiten de dicha coronación: Agustín Vanoli, Tiago Cáceres, Santiago Rojas, 
Ignacio Marrero, Brandon Caraballo, Santiago Etcheverría, Santiago Torres, Lucas Camacho, Brian Gutiérrez, Facundo Etchevarne, Bruno Larregui, Matías Tejera y Nahuel García.

Martín Abreu

Scroll Up