Noticias

El «Cebrita» suma goles

Joaquín Irazoqui estampó este martes su firma por un año y se transformó en nuevo jugador de Miramar Misiones.

Un nuevo destino para el goleador que tuvo Canelones en el título del interior, luego de su pasaje por Libertad en la pasada temporada. El «Santalucense», que estuvo muy cerca de incorporarse a Fénix, tendrá su revancha personal en Montevideo defendiendo la camiseta del «Cebrita», equipo que milita en la segunda división profesional del fútbol uruguayo.

Sus buenos rendimientos en la Copa de Selecciones 2017 llamaron la atención en distintos cubes de la capital, aunque sin poder concretar su llegada por diferentes motivos. Es por eso que decidió a mitad de año incorporarse a Libertad, con quien fue campeón del Apertura. Joaquín, reconocido hincha de Wanderers de Santa Lucía, tendrá la suerte de ponerse nuevamente los colores de su amor.

Miramar Misiones, que tiene como principal objetivo ascender,  estará debutando en el campeonato el próximo fin de semana ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo. Irazoqui contó a Canelones Azulgrana sus primeras sensaciones tras cerrar definitivamente su llegada al «Cebrita»: «La verdad que estoy muy contento por concretar mi pasaje al fútbol profesional»…. Dijo el delantero de 24 años.

El conjunto del Méndez Piana se lleva a un goleador nato, que tomará esta nueva etapa como una revancha: «Por distintos motivos, el año pasado, luego de ser campeón del interior, no se pudo llegar a un acuerdo con Fénix. Sin dudas que lo tomo como una revancha personal y una buena oportunidad para demostrar».

Joaquín, contó cómo ha sido su adaptación al equipo que dirige técnicamente José Denis: «Me acoplé muy bien, por suerte me encontré con un grupo muy bueno desde lo humano y también en lo futbolístico»… Por otra parte, habló de aspiraciones para este 2018: «En lo personal, el objetivo es lograr una buena regularidad durante el campeonato, mientras que en lo grupal pelearemos por un ascenso».

El goleador, que dio sus primeros pasos dentro de un campo de juego con la camiseta de Empalme de Santa Lucía en baby fútbol, explicó qué fue lo que le sedujo de Miramar: «El llamado del entrenador en los primeros días de enero para comenzar la pretemporada fue muy importante. También me gustaron los objetivos deportivos que me planteó el club».

 

Irazoqui recibió ofrecimientos de Porongos de Flores y Quilmes de Florida para disputar la Copa Nacional de Clubes. Además, Tacuarembó se interesó en él. Por último, mostró su alegría por ver a la sub 17 de Canelones muy cerca del título del Sur: «Muy contento por el buen certamen que están haciendo. Le deseo lo mejor al cuerpo técnico, con quien tengo una buena relación, y a los jugadores, que a muchos conozco».

Joaquín Irazoqui dará sus primeros pasos en el fútbol de la capital y Miramar Misiones gozará de sus goles, esos que nos hicieron reventar la garganta en el título histórico de Canelones.

Martín Abreu

Scroll Up